Aterrizó en Marte el Robot ‘Curiosity’
7527A.jpg
Curiosity

El robot espacial Curiosity después de ocho mese de viaje espacial y un costo aproximado de $2 mil millones, tocó el suelo de Marte el lunes 6, anunciaron alborozados los especialistas de control de vuelo de la nave desde el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en Pasadena, California.

“Los registros indican que cada paso ha ocurrido como estaba planeado, esperamos las imágenes pero todo va fenomenal” se escuchó decir a los especialistas que saltaron inmediatamente para felicitarse unos a otros, pues la nave logró hacer un descenso completamente innovador para llegar a la superficie de Marte.

Un minuto después, la NASA presentó en la pantalla una primer imagen de la superficie del planeta rojo, tal y como era esperado, lo cual indicó que la nave llegó con la seguridad programada. Las primeras imágenes enviadas por Curiosity reflejan el suelo y parte de una rueda.

Al interior del robot de la NASA, que explorará el planeta vecino en búsqueda de evidencias de la existencia de vida microbiana pasada, se encuentra el laboratorio SAM, en cuyo diseño colabora el mexicano Rafael Navarro, científico de la UNAM, quien se encuentra en estos momentos en el laboratorio estadounidense.

“Hoy, Curiosity, el más sofisticado robot jamás construido por el hombre, se encuentra en Marte y eso se debe a todos los hombres y mujeres del mundo que colaboraron en este proyecto. Estamos seguros de que los estadounidenses continuamos en la frontera de la ciencia y la información para explorar no sólo nuestro planeta sino otros, como el planeta rojo. Si alguien tenía dudas sobre el liderazgo estadounidense podemos decir que tenemos muchas más misiones exitosas en Marte que otras naciones” dijo John Holdren, asesor de Barack Obama en Ciencia y Tecnología.

 


Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /