La Opinion de la Calle
Por Rafael Nuñez

David Gómez, mexicoamericano, estudiante universitario/pintor, Little Rock

Llevo como cuatro años sin vacaciones. Pero antes de eso, casi siempre para la temporada navideña, mi familia y yo íbamos a visitar a nuestros familiares a la ciudad de Monclova, Coahuila, en México. Cuando vamos para allá, nos la pasamos visitando a mi abuela, a mis tíos, a mis tías, y a mis primos y primas. Disfrutamos mucho, ya que la época navideña en México es muy bella. Típicamente lo más que nos estamos allá es una semana. En el futuro, me gustaría irme de vacaciones algún día a Europa, y en específico a París, ya que allí está el museo del Louvre, que es un sitio repleto de obras maestras.

 

Eduardo Muñoz, guatemalteco, construcción, North Little Rock

Yo tengo dos años sin tomar vacaciones, pero si en mi trabajo me dieran chanza de tomar unas, yo escogería el mes de abril o mayo. Durante dichas vacaciones, me iría a Miami, Florida, para poder acudir a sus playas. Es probable que esto no lo pueda hacer sino hasta el año entrante. Este año ha habido mucho trabajo, y no creo que será posible para mí tomar vacaciones por cuando menos unos seis meses más.

 

 

Ismael Hernández, mexicano, cocinero, Little Rock

Yo siempre que he tenido vacaciones me voy a Houston, Texas, a visitar algunas amistades que allí viven. Siempre tomo mis vacaciones en diciembre, y las utilizo más que nada para distraerme un poco de mi rutina diaria, y yo he encontrado que donde me la paso más a gusto es allá en Houston, con todos mis amigos, así que eso es lo que hago. Claro, en un futuro dado, sí me gustaría tomar vacaciones en algún otro sitio, más que nada para conocer otros lugares. Pero hasta ahora realmente no he pensado en qué sitio sería ese.

 

Eliseo Flores, salvadoreño, construcción, Little Rock

Yo nunca tomo vacaciones. Pero sí creo que ya es tiempo de tomarme unas. En mi caso, yo tomaría mis vacaciones en tiempo de frío, y viajaría a a Sonsonate, El Salvador, que es mi tierra, mi pueblo natal, pues, y donde está toda mi familia y muchísimas amistades. Aprovecharía esas vacaciones, ante todo, para ver de nuevo a mis padres, claro. Y aunque allá en mi país siempre hace calor, en los meses de invierno hace menos, así que aprovecharía esos meses de frío aquí en Arkansas para irme de vacaciones.

 Miguel Sedano, mexicano, pequeño empresario, Warren

Yo llevo dos años sin vacaciones, pero si pudiera tomarme unas, suponiendo que pudiese, me iría a Miami, Florida. Iría en marzo, que es cuando no hace mucho calor por allá. Durante esas vacaciones casi todos los días acudiría a la playa, y también visitaría todos los lugares turísticos de Miami. Lo ideal sería poder estar de vacaciones allá dos semanas, y luego me tendría que regresar, ya que, como dice el dicho, ‘el deber me llamaría’. Y como le digo, sería en marzo, cuando está por empezar la primavera aquí, ya que en ese tiempo todavía hace frío y no hay aún mucho trabajo, así que sería cuando yo tuviera tiempo para vacacionar.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /