Los derechos de “todos” los trabajadores (con o sin papeles)
7539A.jpg
Jorge Delucca, Lesbia Rodriguez, Ana Aguayo y Michel Leidermann

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa el domingo 29 de Julio con su serie de programas “EL LATINO” en español. Este domingo hablaremos sobre los derechos de los trabajadores y como hacerlos respetar en cuestiones de accidentes laborales y el pago de salarios, sin importar su estado de inmigración.

El programa “EL LATINO”, es transmitido para todo el estado de Arkansas el cuarto domingo de cada mes por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro.

En esta mesa redonda participarán como invitados Jorge Delucca, “Especialista de Asistencia de Cumplimiento” de OSHA del Departamento del Trabajo de los EEUU; Lesbia Rodriguez, Asistente del Director Distrital de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo de los EEUU; y Ana Aguayo, Directora Associada de Desarrollo y Relaciones Públicas del Centro de Justicia para trabajadores del Noroeste de Arkansas.

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.

También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 7 PM.

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden verlos en el portal Internet: www.ellatinoarkansas.com, sección VIDEOS, y en www.aetn.org/programs/ellatino.

 

Seguridad y Salud Ocupacional

La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (OSHA) se aprobó para evitar que los empleados resultaran muertos o gravemente lesionados en el trabajo y establece y hace cumplir las normas protectoras de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Bajo la ley, empleadores tienen la responsabilidad de proveer un lugar de trabajo seguro.

Sepa que OSHA y el Departamento del Trabajo no discriminan contra inmigrantes indocumentados que si trabajan en EEUU están protegidos por las leyes laborales al igual que los residentes legales.

Para Reportar Condiciones Inseguras de Trabajo o Violaciones de Seguridad y Salud comuníquese con la oficina de OSHA más cercana a usted, o llamando al número gratuito: 1-800-321-OSHA (6742).

 

Horas y Salarios

La Sección de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos tiene la responsabilidad de administrar y hacer cumplir las leyes que establecen las normas básicas sobre los sueldos y las condiciones de trabajo en este país, independientemente del estado legal en cuanto a inmigración.

Para encontrar una lista con los números telefónicos y las direcciones de las oficinas locales de la División de Horas y Salarios, vaya a: www.wagehour.dol.gov, y haga “clic” en el botón de “Contáctese con su Oficina Local” o llame a la línea gratuita de asistencia e información al 1-866-487-9243.

Departamento de Labor de Estados Unidos. En Little Rock la División de Horas Y Salarios se encuentra en: 10810 Executive Center Drive Suite 220. Tel: 501-223-9114

Semana de Derechos Laborales 2012, 27 de agosto al 3 de septiembre en el Consulado de México en Little Rock: 3500 South University Avenue, Little Rock. Tel: (501) 372-6933.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /