Gobernador propondrá leyes prohibiendo fumar y subiendo el salario mínimo
Por Michel Leidermann
754A.jpg
El gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, declaró que si convocaba a una Sesión Especial del Congreso estatal el próximo 3 de abril para discutir las propuestas de ley sobre educación, también incluiría en su convocatoria, tres temas adicionales.
Uno para prohibir legalmente que se pueda fumar en los lugares de trabajo y áreas cerradas dentro de esos lugares, incluyendo los vehículos. La propuesta permitiría fumar sólamente en bares que únicamente permiten el ingreso a personas mayores de 21 años, negocios con menos de tres empleados, y en las residencias particulares.
La segunda propuesta de ley que Huckabee está considerando, es el aumento del salario mínimo por hora, que en la actualidad es de $5.15. Su proyecto propondría una enmienda a la Consti-tución de Arkansas, para aumentar el mínimo a $6.15 la hora, e incorpora ajustes anuales de acuerdo a los índices de inflación, al mismo tiempo que aumenta el número de trabajadores que por ley, deben ganar por lo menos el salario mínimo.
Algunos empresarios y otros grupos de defensa de los trabajadores, han propuesto un aumento a $6.25 la hora por medio de una ley, para evitar que ese aumento sea puesto a votación de los ciudadanos de Arkansas en las elecciones del próximo 7 de noviembre.
La tercera propuesta es la de limitar los gastos administrativos de los distritos escolares, estrictamente a un 8% de su presupuesto total anual. Según datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arkansas, se estima que 73 distritos del total de 251 distritos en Arkansas, gastaron más del 8% en gastos administrativos en el periodo 2004-05. El total estimado anual de estos gastos, excede los $201 millones, e incluye los sueldos de los maestros, operaciones de las escuelas y los intereses sobre préstamos financieros.
El presupuesto anual total de Arkansas para la educación pública, es de $3,100 millones.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /