Detenido funcionario de la Suprema Corte mexicana por presuntos nexos con narcotráfico
7546A.jpg

Un funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana (SCJN), Juan Carlos de la Barrera Vite, fue detenido y puesto a disposición de un juez federal por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

En un comunicado la SCJN señaló que de la Barrera Vite “venía trabajando” en el Supremo hasta su arresto, ocurrido el pasado 29 de julio en Acapulco, y su formal procesamiento por parte de un juez federal el 7 de agosto pasado.

El ya procesado, quien ingresó a una cárcel de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, fue secretario de Estudio y Cuenta del alto tribunal y trabajaba para el magistrado Sergio Valls en el Supremo mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha presentado cargos contra él por presuntamente servir a la delincuencia organizada, en concreto al cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La prensa mexicana informó que el detenido está acusado de haber supuestamente entregado información confidencial al cartel de “El Chapo”, uno de los más poderosos de México.

El diario El Universal detalla que el funcionario de la SCJN trabajó a las órdenes de Felipe Cabrera Sarabia, más conocido como “El Inge”, arrestado el 23 de diciembre de 2011 en Culiacán, estado de Sinaloa y supuestamente a cargo de actividades del cartel en Durango y el sur de Chihuahua.

El caso lo instruye la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /