Wal-Mex desconoce investigaciones por corrupción y evasión fiscal
7550A.jpg

La filial mexicana de la cadena estadounidense Walmart negó tener conocimiento sobre los reportes aparecidos en Estados Unidos sobre presuntas investigaciones de lavado de dinero y evasión fiscal.

Walmart México y Centroamérica afirmó que “si se iniciara una investigación sobre estas materias y fuera notificado de ésta, Walmex cooperará con las autoridades y en la medida en que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente dichos hechos”.

Medios estadounidenses dieron a conocer que dos legisladores demócratas, que investigan el presunto pago de sobornos de Wal-Mex para impulsar su proceso de expansión en el país, afirmaron contar con documentos que podrían ser evidencias de evasión fiscal y lavado de dinero.

En abril pasado el diario The New York Times reveló que Wal-Mex, el mayor empleador privado en México con 209.000 trabajadores, había entregado al menos unos 24 millones de dólares en sobornos a diversos funcionarios públicos para lograr la apertura de tiendas en todo el país.

Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación sobre las operaciones ilegales de la filial mexicana, a la que se han sumado ahora las sospechas de lavado de dinero y de evasión fiscal.

Walmart México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua con diversos formatos de negocios, entre estos tiendas de autoservicio, clubes de precios con membresía, tiendas de ropa y restaurantes.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /