Al menos 30 muertos entre carteles en el estado de México
7561A.jpg

Al menos 30 personas murieron en un tiroteo entre los supuestos miembros del cártel de La Familia Michoacana y un grupo rival, en el municipio de Luvianos, en el estado de México.

Los disparos comenzaron en la comunidad de Caja de Agua y terminaron en el cerro de La Culebra, después de tres horas de tiroteos.

Aunque se desconoce cómo se iniciaron, se sabe que en los combates intervinieron supuestos miembros de La Familia Michoacana y un grupo rival que, al parecer, recibió apoyo de la población local.

Los testigos aseguran que había al menos una treintena de muertos y que la mayoría de los cadáveres fueron recogidos por los supuestos sicarios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Además, dos vehículos quedaron totalmente destruidos.

Las autoridades ordenaron el despliegue de militares y policías para patrullar la zona, que se encuentra en el límite con el estado de Guerrero, ubicado en el sur de ese país.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /