Al menos 30 muertos entre carteles en el estado de México
7561A.jpg

Al menos 30 personas murieron en un tiroteo entre los supuestos miembros del cártel de La Familia Michoacana y un grupo rival, en el municipio de Luvianos, en el estado de México.

Los disparos comenzaron en la comunidad de Caja de Agua y terminaron en el cerro de La Culebra, después de tres horas de tiroteos.

Aunque se desconoce cómo se iniciaron, se sabe que en los combates intervinieron supuestos miembros de La Familia Michoacana y un grupo rival que, al parecer, recibió apoyo de la población local.

Los testigos aseguran que había al menos una treintena de muertos y que la mayoría de los cadáveres fueron recogidos por los supuestos sicarios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Además, dos vehículos quedaron totalmente destruidos.

Las autoridades ordenaron el despliegue de militares y policías para patrullar la zona, que se encuentra en el límite con el estado de Guerrero, ubicado en el sur de ese país.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /