Tiroteo en Nueva York deja dos muertos y nueve heridos
7563A.jpg

Un hombre disparó y mató el viernes 24 a un ex compañero de trabajo cerca del edificio Empire State de Nueva York y luego fue abatido por la policía, en un tiroteo en el que además resultaron heridas otras 9 transeúntes y que generó caos entre turistas y transeúntes.

Tres de los transeúntes resultaron heridos, por disparos de la policía y seis por fragmentos, pero ninguno corría peligro de vida.

El tiroteo fue en la mañana en una acera de la Quinta Avenida, en el momento más fuete de la temporada de turistas en las afueras del rascacielos en pleno Manhattan, una de las atracciones más populares de Nueva York.

Jeffrey Johnson, un diseñador de accesorios de moda de 58 años que estaba descontento por haber sido despedido el año pasado, disparó tres veces de cerca con un arma calibre 45 a Steve Ercolino, un ex colaborador de 41 años con quien se había enemistado.

Ercolino caminaba hacia su empleador Hazan Imports ubicado frente al rascacielos, y se detuvo a hablar con un colega. Johnson, vestido de traje y corbata y portando un bolso negro, se dirigió a ellos y disparó contra Ercolino de cerca, y mientras el hombre yacía en el suelo volvió a abrir fuego, en total cinco disparos.

Johnson luego caminó “calmadamente” durante una cuadra pasando frente a dos policías ubicados en la puerta del Empire State.

Dos empleados de la construcción que vieron el incidente lo siguieron y advirtieron a los oficiales, quienes se aproximaron a Johnson quien sacó su arma, se dio vuelta y apuntó a los policías a unos dos y medio metros de distancia. Entonces los oficiales le dispararon. Un oficial disparó 9 veces y el otro 7 veces.

Éste es el tercer tiroteo masivo este verano en Estados Unidos tras el ataque del 20 de julio en una sala de cine en Colorado -en el que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas- y otro el 5 de agosto en un templo Sikh en Wisconsin, donde fallecieron 6 personas y 3 quedaron gravemente heridas.

Estos casos están reabriendo el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, aunque el más reciente parece ser distinto porque el atacante habría tenido la intención de matar sólo a una persona.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /