Tiroteo en Nueva York deja dos muertos y nueve heridos
7563A.jpg

Un hombre disparó y mató el viernes 24 a un ex compañero de trabajo cerca del edificio Empire State de Nueva York y luego fue abatido por la policía, en un tiroteo en el que además resultaron heridas otras 9 transeúntes y que generó caos entre turistas y transeúntes.

Tres de los transeúntes resultaron heridos, por disparos de la policía y seis por fragmentos, pero ninguno corría peligro de vida.

El tiroteo fue en la mañana en una acera de la Quinta Avenida, en el momento más fuete de la temporada de turistas en las afueras del rascacielos en pleno Manhattan, una de las atracciones más populares de Nueva York.

Jeffrey Johnson, un diseñador de accesorios de moda de 58 años que estaba descontento por haber sido despedido el año pasado, disparó tres veces de cerca con un arma calibre 45 a Steve Ercolino, un ex colaborador de 41 años con quien se había enemistado.

Ercolino caminaba hacia su empleador Hazan Imports ubicado frente al rascacielos, y se detuvo a hablar con un colega. Johnson, vestido de traje y corbata y portando un bolso negro, se dirigió a ellos y disparó contra Ercolino de cerca, y mientras el hombre yacía en el suelo volvió a abrir fuego, en total cinco disparos.

Johnson luego caminó “calmadamente” durante una cuadra pasando frente a dos policías ubicados en la puerta del Empire State.

Dos empleados de la construcción que vieron el incidente lo siguieron y advirtieron a los oficiales, quienes se aproximaron a Johnson quien sacó su arma, se dio vuelta y apuntó a los policías a unos dos y medio metros de distancia. Entonces los oficiales le dispararon. Un oficial disparó 9 veces y el otro 7 veces.

Éste es el tercer tiroteo masivo este verano en Estados Unidos tras el ataque del 20 de julio en una sala de cine en Colorado -en el que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas- y otro el 5 de agosto en un templo Sikh en Wisconsin, donde fallecieron 6 personas y 3 quedaron gravemente heridas.

Estos casos están reabriendo el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, aunque el más reciente parece ser distinto porque el atacante habría tenido la intención de matar sólo a una persona.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /