Recortes en el presupuesto federal afectarán a alumnos necesitados
La Ley 4241 rechaza e ignora las prioridades de los latinos en EUA.
757A.jpg
Los recortes al presupuesto aprobados en la Cámara de Representantes en noviembre del 2005, crean nuevos obstáculos para los estudiantes más necesitados que desean ir a la universidad.
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), expresó “consternación” al tiempo que denunció que la Cámara, al aprobar el Deficit Reduction Act of 2005 (Ley 4241) “rechaza e ignora las prioridades de los latinos en Estados Unidos”.
“Esta ley de reconciliación presupuestaria es grave para los latinos y para Estados Unidos en general”, dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR. Señaló, además, que “esta ley ignora por completo la realidad a la cual se enfrentan millones de familias cada día al luchar para dar a sus hijos una educación de calidad, acceso a seguro médico y comida en la mesa.”
Con esta medida se recortarían aproximadamente 50,000 millones de dólares de programas federales para finales de la década, y más de un tercio de las reducciones (14,300 millones) ocurriría en programas de préstamos estudiantiles del gobierno.
Según el más reciente informe divulgado por la Oficina de Investigación del Congreso, más conocida como GAO, los recortes al presupuesto impondrían a estudiantes y sus familiares aproximadamente 7,800 millones de dólares en nuevos cargos.
El resto de los recortes a préstamos estudiantiles, se indica, se obtendría mayormente de reducciones en subsidios que el gobierno otorga a prestatarios privados y agencias que garantizan los préstamos estudiantiles.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /