Recortes en el presupuesto federal afectarán a alumnos necesitados
La Ley 4241 rechaza e ignora las prioridades de los latinos en EUA.
757A.jpg
Los recortes al presupuesto aprobados en la Cámara de Representantes en noviembre del 2005, crean nuevos obstáculos para los estudiantes más necesitados que desean ir a la universidad.
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), expresó “consternación” al tiempo que denunció que la Cámara, al aprobar el Deficit Reduction Act of 2005 (Ley 4241) “rechaza e ignora las prioridades de los latinos en Estados Unidos”.
“Esta ley de reconciliación presupuestaria es grave para los latinos y para Estados Unidos en general”, dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR. Señaló, además, que “esta ley ignora por completo la realidad a la cual se enfrentan millones de familias cada día al luchar para dar a sus hijos una educación de calidad, acceso a seguro médico y comida en la mesa.”
Con esta medida se recortarían aproximadamente 50,000 millones de dólares de programas federales para finales de la década, y más de un tercio de las reducciones (14,300 millones) ocurriría en programas de préstamos estudiantiles del gobierno.
Según el más reciente informe divulgado por la Oficina de Investigación del Congreso, más conocida como GAO, los recortes al presupuesto impondrían a estudiantes y sus familiares aproximadamente 7,800 millones de dólares en nuevos cargos.
El resto de los recortes a préstamos estudiantiles, se indica, se obtendría mayormente de reducciones en subsidios que el gobierno otorga a prestatarios privados y agencias que garantizan los préstamos estudiantiles.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /