Recortes en el presupuesto federal afectarán a alumnos necesitados
La Ley 4241 rechaza e ignora las prioridades de los latinos en EUA.
757A.jpg
Los recortes al presupuesto aprobados en la Cámara de Representantes en noviembre del 2005, crean nuevos obstáculos para los estudiantes más necesitados que desean ir a la universidad.
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), expresó “consternación” al tiempo que denunció que la Cámara, al aprobar el Deficit Reduction Act of 2005 (Ley 4241) “rechaza e ignora las prioridades de los latinos en Estados Unidos”.
“Esta ley de reconciliación presupuestaria es grave para los latinos y para Estados Unidos en general”, dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR. Señaló, además, que “esta ley ignora por completo la realidad a la cual se enfrentan millones de familias cada día al luchar para dar a sus hijos una educación de calidad, acceso a seguro médico y comida en la mesa.”
Con esta medida se recortarían aproximadamente 50,000 millones de dólares de programas federales para finales de la década, y más de un tercio de las reducciones (14,300 millones) ocurriría en programas de préstamos estudiantiles del gobierno.
Según el más reciente informe divulgado por la Oficina de Investigación del Congreso, más conocida como GAO, los recortes al presupuesto impondrían a estudiantes y sus familiares aproximadamente 7,800 millones de dólares en nuevos cargos.
El resto de los recortes a préstamos estudiantiles, se indica, se obtendría mayormente de reducciones en subsidios que el gobierno otorga a prestatarios privados y agencias que garantizan los préstamos estudiantiles.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /