Rechazan ley electoral de Texas que exigía identificación para votar
7585A.jpg

Una corte federal revocó el jueves 30 una ley de Texas que habría obligado a los votantes a mostrar una identificación con foto a los funcionarios electorales para poder emitir su voto en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal en Washington D.C., determinó en forma unánime que la ley, aprobada por una legislatura mayoritariamente republicana, impondría cargas injustas en los latinos y demás minorías raciales, además de los electores pobres.

El dictamen constituye el segundo revés que registran las leyes texanas en los últimos días de parte de cortes federales.

Otra corte federal rechazó el plan de redistribución de distritos electorales en Texas a principios de semana (lunes 27), al sostener que los líderes republicanos no lograron mostrar que la nueva redistritación no discrimina a las minorías.

Al rechazar el requerimiento de identificación con fotografía en la ley electoral de Texas, los jueces dijeron que el estatuto “impone condiciones estrictas e insensibles sobre los pobres y las minorías raciales en Texas”.

El procurador Abbott y los legisladores republicanos de Texas, sostienen que los requerimientos de identidad en la nueva ley electoral son necesarios para proteger la integridad de los comicios en Texas del fraude electoral y la suplantación de votantes.

En tanto, legisladores demócratas y líderes representantes de grupos defensores de las minorías, se opusieron a la nueva ley al sostener que constituye un medio para suprimir la participación de las personas mayores, estudiantes, afroamericanos y latinos, votantes abrumadoramente demócratas.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /