México descubre primer “gran yacimiento” de petróleo en aguas profundas
7586A.jpg

La petrolera estatal mexicana Pemex descubrió crudo ligero en aguas profundas del Golfo de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijo el miércoles 29 el presidente Felipe Calderón.

Pemex inició a mediados de año las perforaciones en el Cinturón Plegado de Perdido, frente a las costas del estado de Tamaulipas y en la frontera con Estados Unidos.

Calderón dijo que Pemex espera certificar reservas 3P (probadas, probables y posibles) por 400 millones de barriles de crudo.

México produce en su mayoría crudo pesado, más complejo de procesar, por lo que el hallazgo de crudo ligero es favorable para el país.

Perdido involucra un yacimiento transfronterizo entre México y Estados Unidos. Ambos países firmaron en febrero un acuerdo que sienta las bases para que petroleras estadounidenses y Pemex exploren las posibles reservas de crudo que pudieran existir en yacimientos transfronterizos en el Golfo de México.

México estima que alrededor del 50% de los recursos prospectivos del país se encuentran en aguas profundas.

México, el séptimo mayor productor de petróleo del mundo y un importante proveedor de Estados Unidos, produce actualmente un promedio de 2.5 millones de barriles por día (bpd) de crudo, pero busca regresar a niveles superiores a los 3 millones de bpd para el 2026, según la Estrategia Nacional de Energía.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /