Los paquetes de cigarrillos en Australia serán genéricos y sin publicidad
7592A.jpg

En Australia se impuso una normativa por la que los fabricantes de cigarrillos ya no podrán utilizar diseños atractivos en sus cajetillas. Con imágenes chocantes, el Gobierno de ese país quiere combatir la adicción al tabaco y las multinacionales del tabaco sufrieron un duro revés.

Atrás quedó la imagen del aguerrido cowboy, las ganas de aventura y los confines infinitos que transmitían en su publicidad las marcas de tabaco. El gobierno quiere hacer que la cajetilla de apenas 10 centímetros sea fea y produzca repugnancia. A partir de diciembre, tendrán un color verde-marrón, una tonalidad que genera todo tipo de asociaciones poco apetitosas.

Se verán además bien grandes fotos de úlceras y dientes en mal estado, y en letras pequeñas abajo aparecerá el nombre de la marca. Además, las advertencias sanitarias con tumores cancerígenos y bebés enfermos que ocuparán el 75 % de la parte frontal de los envoltorios y el 90 % de la posterior.

Australia se convierte así en el primer país en adoptar el empaquetado genérico, sin marcas ni textos de promoción del tabaco, mientras que en otros países como Gran Bretaña, Canadá o Estados Unidos se estudian medidas similares.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /