Mes de la Herencia Hispana festeja las culturas latinas en las Américas
7597A.jpg

En el mes de Septiembre se festeja la independencia de varios países y se da comienzo a los festejos del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Cinco países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, festejan su independencia lograda en 1821, el día 15. México celebra su independencia el día 16 cuando se lanzó el “Grito de Dolores”, y Chile declaró su Independencia el día 18 en 1810.

En septiembre del 1968, el Congreso de EEUU autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana de la Herencia Hispana, que se observó durante la semana que incluyó el 15 y el 16 de septiembre.

En 1988, el Congreso extendió la celebración a un mes (15 de septiembre al 15 de octubre), el cual se hizo efectivo el siguiente año.

La Semana celebra la cultura y las tradiciones de las personas con raíces en España, y los países de habla hispana México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /