Mes de la Herencia Hispana festeja las culturas latinas en las Américas
7597A.jpg

En el mes de Septiembre se festeja la independencia de varios países y se da comienzo a los festejos del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Cinco países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, festejan su independencia lograda en 1821, el día 15. México celebra su independencia el día 16 cuando se lanzó el “Grito de Dolores”, y Chile declaró su Independencia el día 18 en 1810.

En septiembre del 1968, el Congreso de EEUU autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana de la Herencia Hispana, que se observó durante la semana que incluyó el 15 y el 16 de septiembre.

En 1988, el Congreso extendió la celebración a un mes (15 de septiembre al 15 de octubre), el cual se hizo efectivo el siguiente año.

La Semana celebra la cultura y las tradiciones de las personas con raíces en España, y los países de habla hispana México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /