Mes de la Herencia Hispana festeja las culturas latinas en las Américas
7597A.jpg

En el mes de Septiembre se festeja la independencia de varios países y se da comienzo a los festejos del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Cinco países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, festejan su independencia lograda en 1821, el día 15. México celebra su independencia el día 16 cuando se lanzó el “Grito de Dolores”, y Chile declaró su Independencia el día 18 en 1810.

En septiembre del 1968, el Congreso de EEUU autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana de la Herencia Hispana, que se observó durante la semana que incluyó el 15 y el 16 de septiembre.

En 1988, el Congreso extendió la celebración a un mes (15 de septiembre al 15 de octubre), el cual se hizo efectivo el siguiente año.

La Semana celebra la cultura y las tradiciones de las personas con raíces en España, y los países de habla hispana México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /