Latinos dan vida a auténtica noche mexicana en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
El pasado sábado 9 de abril se llevó a cabo una auténtica noche mexicana en la galería de arte Oval, en el centro de Little Rock.
En el evento los asistentes pudieron disfrutar de comida cien por ciento casera, bailes típicos regionales mexicanos presentados por el ballet folclórico “Reflejos Mexicanos” dirigido por Olivia Arias, y disfrutar de baladas mexicanas interpretadas a capela en la voz de la mexicana Angelica “La Tapatía” originaria del estado de Jalisco.
“El objetivo era ofrecer una auténtica noche mexicana a nuestros visitantes, así que contacté a Enrique Fuentevilla del periódico El Latino quien me ayudó a organizar este evento. A la gente le encantaron los tamales hechos por Elizabeth Vargas, los bailes dieron colorido y folclór a la noche, en especial el baile de los viejitos, y por supuesto las interpretaciones de Angélica “La Tapatía”, fue una noche inolvidable”, comentó Pepper Pepper copropietario de la galería.
En el ballet Reflejos Mexicanos también participaron Amanda Compadre, Agustín Máximo y Jorge Delgado. El Baile de los Viejitos, típico del estado de Michoacan, fue presentado por Arturo Jerónimo, Pedro Vicente Fabían, Bernardo Jerónimo y Benedicto Gabriel, originarios de Jarákuaro, del municipio de Cherán, en la meseta Purepecha.
La comunidad latina sigue creciendo y cada vez se puede apreciar más la participación de la gente de la comunidad en eventos artísticos y de entretenimiento. Si usted es un artista o le gustan las bellas artes y la cultura, lo invitamos a participar en las actividades que la comunidad latina organiza durante el año, manténgase informado leyendo El Latino todos los viernes o llamándonos al 501-374-5108.
La galería Oval cuenta con variadas obras de arte, entre ellas algunas por artistas latinos y ofrece diferentes eventos culturales durante los fines de semana abiertas a todo el público. Está ubicada en el 201 West Capitol Avenue, en Little Rock.
Para información llame al 501-244-0800 o en la Internet en www.ovalartist.com.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /