Seis Puentes Celebra su Primer Aniversario sirviendo a los latinos de Arkansas Central
7608A.jpg
Inicia campaña de donaciones para ampliar sus prestaciones a la comunidad

¡El Centro Comunitario Seis Puentes en North Little Rock, está celebrando su increíble crecimiento durante su primer año de vida! Desde la inauguración oficial de esta organización no lucrativa, de apoyo y servicios a los latinos de Arkansas central, su éxito ha superado las expectativas.

Su joven y pujante directora, Hallie Shoffner también cumple un año a la cabeza del Centro.

En la actualidad Seis Puentes sirve a más de 100 estudiantes latinos adultos con clases gratuitas de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y con cursos para sacar el diploma de Desarrollo Educativo General (GED), equivalente a una licencia secundaria

En marzo pasado, ayudó a más de 60 residentes permanentes latinos a llenar sus solicitudes de ciudadanía estadounidense.

En junio, más de 30 niños y jóvenes latinos participaron en el programa de arte de verano co-patrocinado por la Fundación Thea. Durante los últimos meses, ha otorgado becas para clases de baile a más de 30 niños y jóvenes latinos en su programa “Let’s Dance”.

A la fecha de su primer aniversario, cuenta con más de 30 voluntarios comprometidos con su misión de ayudar a los latinos de Arkansas Central.

Seis Puentes logró todo esto gracias a muchos amigos y seguidores - gente que se preocupa por la comunidad y que quiere ayudar de cualquier manera que pueda.

La demanda de servicios es mayor que los recursos con que cuenta Seis Puentes que tiene la intención de abrir su centro durante más horas y ampliar sus programas de educación a más gente, y hasta para incluir a jóvenes estudiantes de secundaria y de preparatoria.

Por todo lo logrado hasta ahora y por todo lo que quiere lograr en el futuro, Seis Puentes está pidiendo donaciones para mantener y ampliar sus programas. Por favor, vaya a: www.seispuentes.org, o visite el Seis Puentes en 4202A Camp Road Robinson, North Little Rock, AR 72118, tel. 501-291-1772, para hacer su donación y seguir apoyando a la comunidad latina de Arkansas Central. ¡Cualquier cantidad es bienvenida!!

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /