Residentes de Little Rock extienden impuesto a la propiedad para arreglar calles y alcantarillado

De los 115.000 votantes inscritos solamente votaron
6.213 o sea el 6%

Un adicional de $105 millones para reparar y mejorar calles y sistemas de alcantarillado, semáforos y sendas para bicicleta entraran a las arcas de Little Rock, después de que los electores aprobaron una ampliación del impuesto a la propiedad por 15 años.

De los 115.000 votantes inscritos, el martes 11 votaron solamente 6.213 o sea el 6% del total

Los resultados fueron: para mejoras de calles 4673, en contra 1.464

para mejoras de alcantarillado 4.633, en contra 1.428

“Los ciudadanos demostraron que entienden la importancia de mantener nuestras calles y la reparación de los problemas de drenaje en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Little Rock, Mark Stodola.

La votación del martes extendió el impuesto a la propiedad dedicada para mejoras de capital, por sexta vez desde que comenzó en 1958, pero lo redujo de 3,3 a 3,0 milésimos. El impuesto se vencía el 31 de diciembre.

Un milésimo es una décima parte de un centavo y produce $1 en los ingresos fiscales por cada $ 1.000 en propiedades sujetas a impuestos.

Con la extensión de impuesto sobre la propiedad anual, el impuesto de una casa de $154,200 bajará de $ 2.174 a $ 2.161 el 2013.

La participación electoral en las dos elecciones municipales especiales anteriores también fue muy baja.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /