Residentes de Little Rock extienden impuesto a la propiedad para arreglar calles y alcantarillado

De los 115.000 votantes inscritos solamente votaron
6.213 o sea el 6%

Un adicional de $105 millones para reparar y mejorar calles y sistemas de alcantarillado, semáforos y sendas para bicicleta entraran a las arcas de Little Rock, después de que los electores aprobaron una ampliación del impuesto a la propiedad por 15 años.

De los 115.000 votantes inscritos, el martes 11 votaron solamente 6.213 o sea el 6% del total

Los resultados fueron: para mejoras de calles 4673, en contra 1.464

para mejoras de alcantarillado 4.633, en contra 1.428

“Los ciudadanos demostraron que entienden la importancia de mantener nuestras calles y la reparación de los problemas de drenaje en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Little Rock, Mark Stodola.

La votación del martes extendió el impuesto a la propiedad dedicada para mejoras de capital, por sexta vez desde que comenzó en 1958, pero lo redujo de 3,3 a 3,0 milésimos. El impuesto se vencía el 31 de diciembre.

Un milésimo es una décima parte de un centavo y produce $1 en los ingresos fiscales por cada $ 1.000 en propiedades sujetas a impuestos.

Con la extensión de impuesto sobre la propiedad anual, el impuesto de una casa de $154,200 bajará de $ 2.174 a $ 2.161 el 2013.

La participación electoral en las dos elecciones municipales especiales anteriores también fue muy baja.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /