Se realiza en Little Rock evento al aire libre y recaudar fondos para encontrar cura a la hidrocefalia pediátrica
7621A.jpg

La primera Little Rock KIDSfest se llevará a cabo Domingo, 23 de septiembre 2012 en el War Memorial Stadium desde las 12:00 del mediodía a 8: 00 PM.

Este evento al aire libre fue creado especialmente para recaudar fondos en la lucha contra la hidrocefalia pediátrica. En el evento los niños y sus familias disfrutarán de comida fabulosa, y mucha de diversión y entretenimiento con magia, malabares, y animación rítmica o en vivo con artistas locales.

La hidrocefalia pediátrica es actualmente incurable y se busca una cura para este trastorno neurológico.

La hidrocefalia pediátrica afecta a 1 de cada 500 niños, por lo que es tan frecuente como el síndrome de Down y la diabetes juvenil, sin embargo, la gran mayoría de la gente nunca ha oído hablar de hidrocefalia, un trastorno que es actualmente la principal causa de cirugías cerebrales en niños.

La hidrocefalia (término que deriva de las palabras griegas «hidro» que significa agua y «céfalo» que significa cabeza) es un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo, un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal.

La acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo tiene como consecuencia una dilatación anormal de los llamados ventrículos cerebrales lo que ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.

La hidrocefalia puede ser congénita o adquirida. La hidrocefalia congénita se halla presente al nacer y puede ser ocasionada por influencias ambientales durante el desarrollo del feto o por predisposición genética. La hidrocefalia adquirida se desarrolla en el momento del nacimiento o en algún momento después. Este tipo de hidrocefalia puede afectar a personas de todas las edades y puede ser ocasionado por una lesión o una enfermedad.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /