Indocumentada mexicana hace historia en Convención Demócrata
7622A.jpg
Benita Veliz

Más de una década después de llegar a EEUU desde México con una visa de turista, Benita Veliz hizo historia como la primera indocumentada en pronunciar un discurso en la Convención Nacional Demócrata.

Al hablar ante una abarrotada audiencia en Charlotte, Carolina del Norte, Benita presentó su caso como uno de los aportes que los inmigrantes han hecho al bienestar y desarrollo de este país.

“Sé que tengo algo para contribuir a la economía de mi país. Me siento tan estadounidense como cualquiera de mis amigos y vecinos”, dijo la joven residente de San Antonio.

La joven, uno de los rostros más visibles del movimiento de los Dreamers, fue una de las oradoras del segmento de migración y la personificación del tema migratorio incluido en la plataforma de acción política adoptada en esta convención.

Benita recordó que como “muchos estadounidenses de todas las razas y estratos, yo fui traída aquí como una niña, y aquí he estado desde entonces”.

Benita fue traída a EEUU por sus padres con una visa de turista a la edad de 8 años y después de graduarse con honores del bachillerato y con un reconocimiento nacional, obtuvo una beca para atender la Universidad de St Mary.

En 2009, Benita estuvo a punto de ser deportada después de ser detenida en San Antonio tras cometer una infracción de trafico cuando no se detuvo en una señal de alto mientras conducía su automóvil.

En junio pasado se convirtió en una de las miles de jóvenes indocumentados beneficiados con la orden de acción diferida ordenada por Obama.

Bajo esta iniciativa los jóvenes indocumentados que califique verán suspendidos todo proceso de deportación por dos años, y recibirán un permiso temporal de trabajo.

Benita fue la encargada de introducir a la presentadora de televisión cubano-americana Cristina Saralegui, una de las más reconocidas figuras de la televisión latina en Estados Unidos, quien se ha sumado a la campaña a favor de la reelección de Obama.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /