Calderón dijo que la democracia está siendo derrotada en América Latina
7626A.jpg

El presidente Felipe Calderón, alertó de que la democracia está siendo derrotada en países de América Latina y defendió las libertades fundamentales como camino hacia la prosperidad, en la ciudad rusa de Vladivostok, donde participó en la cumbre de la APEC.

“Necesitamos levantar la voz contra cualquier actitud autoritaria procedente de cualquier gobierno, independientemente de que sea de izquierda o de derecha”, dijo Calderón, tras admitir que en América Latina en “algunos casos estamos perdiendo” esa batalla, sin dar nombres de países.

Para el presidente mexicano, América Latina está “luchando exactamente entre el pasado y el futuro”. El pasado significa “economías cerradas, proteccionismo, nacionalismo y expropiaciones de industrias extranjeras, por ejemplo. Y el futuro es libertad, comercio, inversiones tanto nacionales como extranjeras”, porque éstas “significan prosperidad”, dijo. Y otro tanto ocurre a nivel político: el pasado significa “dictaduras de derecha o de izquierda” que para Calderón son igualmente malas unas que otras.

Calderón, cuyo país es una de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el que participan países como China o Rusia, era uno de los invitados especiales de la cumbre de empresarios de dos días.

En su intervención, muy aplaudida, dijo que “futuro en política es democracia, libertad, libertad de prensa, libertad de reunión, derechos humanos”.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /