Calderón dijo que la democracia está siendo derrotada en América Latina
7626A.jpg

El presidente Felipe Calderón, alertó de que la democracia está siendo derrotada en países de América Latina y defendió las libertades fundamentales como camino hacia la prosperidad, en la ciudad rusa de Vladivostok, donde participó en la cumbre de la APEC.

“Necesitamos levantar la voz contra cualquier actitud autoritaria procedente de cualquier gobierno, independientemente de que sea de izquierda o de derecha”, dijo Calderón, tras admitir que en América Latina en “algunos casos estamos perdiendo” esa batalla, sin dar nombres de países.

Para el presidente mexicano, América Latina está “luchando exactamente entre el pasado y el futuro”. El pasado significa “economías cerradas, proteccionismo, nacionalismo y expropiaciones de industrias extranjeras, por ejemplo. Y el futuro es libertad, comercio, inversiones tanto nacionales como extranjeras”, porque éstas “significan prosperidad”, dijo. Y otro tanto ocurre a nivel político: el pasado significa “dictaduras de derecha o de izquierda” que para Calderón son igualmente malas unas que otras.

Calderón, cuyo país es una de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el que participan países como China o Rusia, era uno de los invitados especiales de la cumbre de empresarios de dos días.

En su intervención, muy aplaudida, dijo que “futuro en política es democracia, libertad, libertad de prensa, libertad de reunión, derechos humanos”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /