Calderón dijo que la democracia está siendo derrotada en América Latina
7626A.jpg

El presidente Felipe Calderón, alertó de que la democracia está siendo derrotada en países de América Latina y defendió las libertades fundamentales como camino hacia la prosperidad, en la ciudad rusa de Vladivostok, donde participó en la cumbre de la APEC.

“Necesitamos levantar la voz contra cualquier actitud autoritaria procedente de cualquier gobierno, independientemente de que sea de izquierda o de derecha”, dijo Calderón, tras admitir que en América Latina en “algunos casos estamos perdiendo” esa batalla, sin dar nombres de países.

Para el presidente mexicano, América Latina está “luchando exactamente entre el pasado y el futuro”. El pasado significa “economías cerradas, proteccionismo, nacionalismo y expropiaciones de industrias extranjeras, por ejemplo. Y el futuro es libertad, comercio, inversiones tanto nacionales como extranjeras”, porque éstas “significan prosperidad”, dijo. Y otro tanto ocurre a nivel político: el pasado significa “dictaduras de derecha o de izquierda” que para Calderón son igualmente malas unas que otras.

Calderón, cuyo país es una de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el que participan países como China o Rusia, era uno de los invitados especiales de la cumbre de empresarios de dos días.

En su intervención, muy aplaudida, dijo que “futuro en política es democracia, libertad, libertad de prensa, libertad de reunión, derechos humanos”.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /