Una cuarta parte de latinos en EEUU son pobres
7627A.jpg

La Oficina del Censo informó que el 25.3% de los latinos en EEUU vivía en el 2011, por debajo del umbral de pobreza, una mejora frente al 2010, pese a que el dato sigue a niveles mayores por la crisis económica y el alto desempleo.

La salida de la crisis es más lenta para los más desfavorecidos, especialmente los de minorías como la latina.

Un total de 13.24 millones de latinos vivían en situación de pobreza en 2011, frente a los 13.52 millones de 2010, año en el que el índice fue del 26,5 % de la población.

Sólo los afroamericanos tienen peores datos de pobreza, con una incidencia entre su población del 27.6%, dos décimas más que en 2010, y con 10.92 millones de personas con ingresos por debajo de los mínimos establecidos por el Censo.

A nivel nacional el Censo estima que el 15% de los americanos o sea 46.2 millones de residentes viven por debajo de los niveles de pobreza.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /