Obama elude hablar sobre la reforma migratoria en discurso de aceptación

El presidente Barack Obama evitó hablar de una reforma migratoria durante su discurso de aceptación de la candidatura demócrata por la reelección presidencial en Charlotte, Carolina del Norte, aunque mencionó su programa para diferir la deportación de jóvenes indocumentados.

El mandatario, no mencionó el tema a pesar de que la Plataforma Política del Partido Demócrata se pronunció por una reforma migratoria integral y por el Dream Act para legalizar a inmigrantes indocumentados.

El presidente eso sí aludió al llamado programa de Acción Diferida que beneficiaría hasta a 1.7 millones de personas menores de 30 años, llamados “Dreamers”, que llegaron al país antes de los 16 años, cumplan requisitos de estudio y carezcan de antecedentes criminales serios.

Sin embargo, la medida se trata de una acción ejecutiva que no ofrece un camino a la legalización plena o ciudadanía a los beneficiarios, por lo que grupos de defensa de migrantes mantienen sus esfuerzos para conseguir la aprobación legislativa de la Ley Dream.

En la Convención Nacional Demócrata, la joven mexicana Benita Veliz, una inmigrante mexicana que llegó a EEUU la década pasada con visa de turista, hizo historia al convertirse en la primera indocumentada en dar un mensaje en una reunión de republicanos o demócratas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /