Legislador de Arkansas presentará proyecto de identificación con foto para votar
Por Michel Leidermann
7638A.jpg
Bryan King

El legislador del Noroeste de Arkansas, Bryan King (R) Berryville, dijo que tratará de nuevo el próximo año conseguir aprobar una ley que requiere que una persona tenga una tarjeta de identificación con fotografía para poder votar.

“Es para ayudar a proteger la integridad de las elecciones. La presentación de una identificación con foto es común hoy en día, y no es un obstáculo para que la gente pueda votar “, dijo King.

Los defensores de esas leyes dicen que ayudan a detener el fraude electoral. Los opositores dicen que las leyes privan de sus derechos a los pobres y benefician a los candidatos del Partido Republicano.

En Arkansas, una persona sin licencia de conducir puede utilizar una tarjeta de identificación del estado para votar. La cuota para una tarjeta de identificación del estado es $20. Para obtenerla es necesario presentar un certificado de nacimiento. Si una persona no tiene uno, el costo de este certificado es $12.

Por su parte el legislador estatal Uvalde Lindsey (D) Fayetteville. dijo que no conoce ningún caso de fraude electoral en Arkansas. “Parece una solución a un problema que no existe”.

Varios Estados han aprobado leyes que exigen a los votantes tener tarjetas de identificación oficiales con foto. Recientemente, un tribunal federal de apelaciones anuló una ley de Texas que requería una identificación con fotografía para votar, por su impacto discriminatorio a las personas pobres y de grupos minoritarios.

En la actualidad, todos los votantes en Arkansas deben mostrar identificación con fotografía en las urnas, según el Secretario Estatal de Arkansas.

Algunos votantes de Arkansas que no tienen identificación con fotografía pueden votar en boletas regulares. Pero los votantes sin tarjetas de identificación son “marcados” como votantes por primera vez o por alguna irregularidad en su información, se le permitirá votar con boletas provisionales. Después de la elección, los comisionados electorales del condado revisarán los registros de esos votantes y determinaran si su voto será contado.

King presentó un proyecto de ley HB 1797 en la Legislatura el año pasado para exigir identificación con fotografía de los votantes. Fue aprobada en la Cámara Baja por 53 a 36 votos, pero obtuvo los votos suficientes en un Comité del Senado. King dijo que presentará un proyecto de ley similar en la próxima sesión legislativa que comienza en enero 2013.

Según el Código de Arkansas, los trabajadores electorales pueden pedir a un votante una tarjeta de identificación con foto o “una copia de una factura de servicios públicos, estado de cuenta bancaria, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento del gobierno que muestre el nombre y la dirección del votante “. Si el votante no tiene ninguno de estos documentos, todavía se le permite votar, pero el funcionario electoral anotará en el padrón electoral que el elector no presentó identificación. Después de la elección, los comisionados electorales del condado revisaran la lista y proporcionaran la información al fiscal que puede investigar el posible fraude electoral.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /