Un candidato a gobernador de Arkansas por cada partido político
764A.jpg
Hasta el pasado jueves 9, había dos candidatos demócratas para gobernador de Arkansas: Bill Halter y el actual Procurador General del Estado, Mike Beebe. Halter, un ex comisionado de la Administración del Seguro Social bajo el presidente Bill Clinton, renuncio a esta candidatura ese día y señaló que en cambio se presentaría ahora como candidato a vice gobernador, carrera en la cual se sentía con más chances de triunfar.
Halter aclaró que tendría que devolver 400 mil dólares que ya habían sido contribuidos a su campaña para gobernador y que solicitaría a los mismos donantes que volvieran a darle esas sumas para su nueva candidatura. Halter había también contribuido con $600 mil de su propio bolsillo.
Completó sus palabras diciendo que su retiro como candidato a gobernador daría más oportunidades de ganar su colega demócrata Bebee.
Las elecciones primarias del partido demócrata están programadas para abril y ahora no necesitarán decidir entre estos dos candidatos a gobernador .
Eso deja sólamente a Bebee enfrentándose en las elecciones generales para gobernador de Arkansas del próximo mes de noviembre, con el ex representante por Arkansas, el republicano Asa Hutchinson.
Beebe y Hutchinson podrán ahora dedicar todos sus esfuerzos a atacarse mutuamente afín de ganar votos.
Este es el segundo retiro de renombre en la candidatura a gobernador de Arkansas. Anteriormente lo había hecho el actual vice gobernador Winthrop Rockefeller quien se encuentra aquejado de cáncer de la sangre y está siendo tratado en una clínica especializada en el estado de Seattle.
Con el anuncio de Halter de ser candidato a vice gobernador, ahora son cinco los candidatos demócratas a ese cargo, más otros tres candidatos republicanos.
Los candidatos oficiales de cada partido deberán salir nombrados en las elecciones primarias partidarias a fines de abril.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /