Un candidato a gobernador de Arkansas por cada partido político
764A.jpg
Hasta el pasado jueves 9, había dos candidatos demócratas para gobernador de Arkansas: Bill Halter y el actual Procurador General del Estado, Mike Beebe. Halter, un ex comisionado de la Administración del Seguro Social bajo el presidente Bill Clinton, renuncio a esta candidatura ese día y señaló que en cambio se presentaría ahora como candidato a vice gobernador, carrera en la cual se sentía con más chances de triunfar.
Halter aclaró que tendría que devolver 400 mil dólares que ya habían sido contribuidos a su campaña para gobernador y que solicitaría a los mismos donantes que volvieran a darle esas sumas para su nueva candidatura. Halter había también contribuido con $600 mil de su propio bolsillo.
Completó sus palabras diciendo que su retiro como candidato a gobernador daría más oportunidades de ganar su colega demócrata Bebee.
Las elecciones primarias del partido demócrata están programadas para abril y ahora no necesitarán decidir entre estos dos candidatos a gobernador .
Eso deja sólamente a Bebee enfrentándose en las elecciones generales para gobernador de Arkansas del próximo mes de noviembre, con el ex representante por Arkansas, el republicano Asa Hutchinson.
Beebe y Hutchinson podrán ahora dedicar todos sus esfuerzos a atacarse mutuamente afín de ganar votos.
Este es el segundo retiro de renombre en la candidatura a gobernador de Arkansas. Anteriormente lo había hecho el actual vice gobernador Winthrop Rockefeller quien se encuentra aquejado de cáncer de la sangre y está siendo tratado en una clínica especializada en el estado de Seattle.
Con el anuncio de Halter de ser candidato a vice gobernador, ahora son cinco los candidatos demócratas a ese cargo, más otros tres candidatos republicanos.
Los candidatos oficiales de cada partido deberán salir nombrados en las elecciones primarias partidarias a fines de abril.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /