Un latino muerto y otro herido en asalto a apartamento en el suroeste de Little Rock
Por Michel Leidermann

Un latino, Rafael Osorio-Tum de 22 años, fue asesinado a balazos y su compañero Carlos Carrillo de 28 años, resultó herido, luego de un asalto a su apartamento en el suroeste de Little Rock la noche del martes 19 de septiembre en torno de las 9:30 PM.

La Policía de Little Rock dijo que dos hombres negros llamaron a la puerta del apartamento de Osorio-Tum y Carrillo, y preguntaron si podían usar el teléfono., pero en su lugar sacaron un arma y le dispararon a Osorio-Tum en el pecho y golpearon a Carrillo en la cabeza con la pistola. Los asaltantes ordenaron a los dos residentes y sus tres invitados para echarse al suelo.

Osorio-Tum, fue llevado al Centro Médico UAMS, donde fue declarado muerto por sus heridas.

Carrillo, y Osario-Tum estaban con amigos noche en el patio trasero de su unidad en el complejo de apartamentos en el 8501 Dreher Lane, cerca de Baseline Rd y paralela a Stanton Rd. en el suroeste de Little Rock.

Después de robarles $75 en efectivo, los dos hombres de raza negra se metieron en un coche azul de cuatro puertas y se alejaron en dirección desconocida.

La muerte de Osario-Tum constituye el homicidio número 38 en lo que va de este año en Little Rock. En esta fecha el año pasado, sólo se contabilizaban 23 homicidios en la ciudad capital.

La policía describió a uno de los sospechosos como de 5 pies y 8 pulgadas de estatura pesando unas 160 libras, y al otro de 6 pies y unas 150 libras.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /