Un latino muerto y otro herido en asalto a apartamento en el suroeste de Little Rock
Por Michel Leidermann

Un latino, Rafael Osorio-Tum de 22 años, fue asesinado a balazos y su compañero Carlos Carrillo de 28 años, resultó herido, luego de un asalto a su apartamento en el suroeste de Little Rock la noche del martes 19 de septiembre en torno de las 9:30 PM.

La Policía de Little Rock dijo que dos hombres negros llamaron a la puerta del apartamento de Osorio-Tum y Carrillo, y preguntaron si podían usar el teléfono., pero en su lugar sacaron un arma y le dispararon a Osorio-Tum en el pecho y golpearon a Carrillo en la cabeza con la pistola. Los asaltantes ordenaron a los dos residentes y sus tres invitados para echarse al suelo.

Osorio-Tum, fue llevado al Centro Médico UAMS, donde fue declarado muerto por sus heridas.

Carrillo, y Osario-Tum estaban con amigos noche en el patio trasero de su unidad en el complejo de apartamentos en el 8501 Dreher Lane, cerca de Baseline Rd y paralela a Stanton Rd. en el suroeste de Little Rock.

Después de robarles $75 en efectivo, los dos hombres de raza negra se metieron en un coche azul de cuatro puertas y se alejaron en dirección desconocida.

La muerte de Osario-Tum constituye el homicidio número 38 en lo que va de este año en Little Rock. En esta fecha el año pasado, sólo se contabilizaban 23 homicidios en la ciudad capital.

La policía describió a uno de los sospechosos como de 5 pies y 8 pulgadas de estatura pesando unas 160 libras, y al otro de 6 pies y unas 150 libras.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /