Calderón envía al Congreso proyecto de reforma laboral
7648A.jpg

El presidente de México, Felipe Calderón, envió al Congreso un proyecto de reforma laboral que propone flexibilizar contrataciones, facilitar despidos y obliga a transparentar las finanzas de sindicatos, algunos tan poderosos como el de la estatal PEMEX o del magisterio.

La iniciativa enviada por Calderón con carácter preferencial, había sido rechazada en la pasada legislatura por el ahora mayoritario Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este documento establece facilidades para el despido, nuevas formas de contratación, como períodos de prueba de 180 días, pago por hora, legalizar la subcontratación y limitar los pagos por salarios caídos en caso de huelga, dijo de su lado el periódico La Jornada.

La iniciativa prevé que los estados financieros de los sindicatos “deberán ser dictaminados anualmente por un auditor externo. En todos los casos, los resultados serán difundidos ampliamente entre los miembros del sindicato, por cualquier medio al alcance de la agrupación y de los propios trabajadores”, indicó el periódico Reforma.

El sistema corporativista que prevalece en varios sectores de México fue creado por el PRI que gobernó 71 años y que volverá al poder el próximo 1 de diciembre de la mano de Peña Nieto que, según especialistas, tendrá que enfrentar los intereses de las cúpulas sindicales.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /