Diana González Worthen se inscribe oficialmente como candidata
765A.jpg
El pasado viernes 24 en las oficinas del Secretario de Estado ubicadas en el capitolio de Arkansas, Diana González Worthen se inscribió oficialmente como candidata del partido demócrata, para el cargo de representante por el distrito electoral 89 que está ubicado en el condado de Washington, en el noroeste del estado.
Diana es la primera mujer latina que intenta convertirse en legisladora de Arkansas. Nació en Watsonville, California y se crió en Rockdale, Texas y actualmente reside en Springdale, Arkansas.
Ha sido una educadora por 19 años y en el presente se desempeña como ESL Assistant Curriculum Supervisor, en las escuelas públicas de Springdale.
Diana dijo en conferencia de prensa que ella como latina, como madre y como educadora, apoyaría todas las iniciativas de ley para mejorar las posibilidades de educación y de atención de salud de todos los niños de Arkansas, no sólo de los latinos. Sostuvo que en la diversidad de la población de Arkansas, está la riqueza para un desarrollo más completo de los individuos y de una amplitud de sugerencias para el progreso del estado.
Aseguró que los problemas que más preocupan a los latinos, son los mismos que conciernen al resto de la población.
Actualmente no se ha inscrito ningún otro candidato para el cargo de representante en el Distrito 89.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /