México duplica número de móviles y usuarios de Internet
7652A.jpg

México casi duplicó en 6 años el número de usuarios de teléfonos móviles y de internet, convirtiéndose en el líder entre los países de habla hispana en ambos sectores, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“El número de líneas de telefonía móvil pasó de 55,4 millones en 2006 a 97,6 millones durante el primer semestre de 2012. En el mismo lapso, el número de usuarios de internet alcanzó los 43,1 millones, equivalente al 38,4% de la población” de 112 millones de habitantes, señaló la Secretaría. En 2006 México tenía 20,2 millones de usuarios de Internet.

Actualmente México implementa un plan para elevar de 6.000 a 36.000, antes de final de año, el número de puntos de acceso gratuito a internet instalados en las comunidades más pobres y remotas del país.

Al mismo tiempo concluye en 40 ciudades, redes de acceso a internet a una velocidad de 10 gigabits por segundo, equiparables a las existentes en los países más desarrollados, destinadas al uso de universidades, centros de investigación y grandes hospitales.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /