Vacunación escolar contra la gripe comenzará el 8 de octubre en Arkansas
7663A.jpg

Vacunas contra la gripe estacional se ofrecerán en todas las escuelas públicas de Arkansas a partir del 8 de octubre y durante varios meses.

El Departamento de Salud dijo en un comunicado que las vacunas contra la gripe estacional no son obligatorias para los niños que asisten a las escuelas, pero se recomiendan. Los formularios de consentimiento serán enviados a casa con los niños y deben ser firmados por los padres y devueltos a la escuela para que los niños reciban la vacuna.

Si una familia tiene seguro de salud, el costo de la vacunación será facturado a la compañía de seguros. Si una familia no tiene seguro, la vacuna será proporcionada sin costo alguno.

Tanto la forma de vacuna en aerosol nasal como la forma inyectable de la vacuna contra la gripe, estarán disponibles en las clínicas de las escuelas. La forma inyectable de la vacuna se administra a los niños que no pueden tomar la forma de aerosol nasal.

La forma de aerosol nasal no se dará a los niños menores de 2 años de edad, o que sufren de asma o tienen una condición de salud subyacente que les impide recibirla.

El calendario de atención de las clínicas escolares para la vacuna contra la gripe, está disponible en el sitio web del Departamento de Salud: http://www.healthy.arkansas.gov, en el menú de: School Flu Clinics.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /