En la agricultura donde laboran 1.2 millones de personas, más del 70% son indocumentadas
7664A.jpg

Agricultores de EEUU advirtieron sobre una agudización de la crisis en el sector debido a la escasez de mano de obra, el estancamiento de una reforma migratoria en el Congreso y las duras medidas del actual gobierno.

El presidente de la Oficina de Agricultura de Carolina del Norte, Larry Wooten, destacó la necesidad de mano de obra especializada para el sector agrícola, en el que laboran 1.2 millones de personas, de las cuales más del 70% son indocumentadas(850 mil).

Wooten consideró que los legisladores republicanos que apoyan a la iniciativa privada, deben hacer todo lo que puedan para prevenir el agravamiento de la crisis en el sector agrícola.

Asimismo, denunció que el gobierno del presidente Barack Obama ha empeorado la situación por “su mal orientada política de inmigración”.

Indicó que el gobierno de Obama está ahora enfocándose en auditorías entre los empleadores agrícolas, pero no ha impulsado soluciones de “sentido común” para los trabajadores del sector.

“Ambos partidos (demócrata y republicano) deben dejar la política y trabajar para una solución del siglo XXI para la industria agrícola” porque si el Congreso sigue estancado, la administración Obama tiene que usar las herramientas que tiene para apoyar al sector, anotó.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /