En la agricultura donde laboran 1.2 millones de personas, más del 70% son indocumentadas
7664A.jpg

Agricultores de EEUU advirtieron sobre una agudización de la crisis en el sector debido a la escasez de mano de obra, el estancamiento de una reforma migratoria en el Congreso y las duras medidas del actual gobierno.

El presidente de la Oficina de Agricultura de Carolina del Norte, Larry Wooten, destacó la necesidad de mano de obra especializada para el sector agrícola, en el que laboran 1.2 millones de personas, de las cuales más del 70% son indocumentadas(850 mil).

Wooten consideró que los legisladores republicanos que apoyan a la iniciativa privada, deben hacer todo lo que puedan para prevenir el agravamiento de la crisis en el sector agrícola.

Asimismo, denunció que el gobierno del presidente Barack Obama ha empeorado la situación por “su mal orientada política de inmigración”.

Indicó que el gobierno de Obama está ahora enfocándose en auditorías entre los empleadores agrícolas, pero no ha impulsado soluciones de “sentido común” para los trabajadores del sector.

“Ambos partidos (demócrata y republicano) deben dejar la política y trabajar para una solución del siglo XXI para la industria agrícola” porque si el Congreso sigue estancado, la administración Obama tiene que usar las herramientas que tiene para apoyar al sector, anotó.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /