En la agricultura donde laboran 1.2 millones de personas, más del 70% son indocumentadas
7664A.jpg

Agricultores de EEUU advirtieron sobre una agudización de la crisis en el sector debido a la escasez de mano de obra, el estancamiento de una reforma migratoria en el Congreso y las duras medidas del actual gobierno.

El presidente de la Oficina de Agricultura de Carolina del Norte, Larry Wooten, destacó la necesidad de mano de obra especializada para el sector agrícola, en el que laboran 1.2 millones de personas, de las cuales más del 70% son indocumentadas(850 mil).

Wooten consideró que los legisladores republicanos que apoyan a la iniciativa privada, deben hacer todo lo que puedan para prevenir el agravamiento de la crisis en el sector agrícola.

Asimismo, denunció que el gobierno del presidente Barack Obama ha empeorado la situación por “su mal orientada política de inmigración”.

Indicó que el gobierno de Obama está ahora enfocándose en auditorías entre los empleadores agrícolas, pero no ha impulsado soluciones de “sentido común” para los trabajadores del sector.

“Ambos partidos (demócrata y republicano) deben dejar la política y trabajar para una solución del siglo XXI para la industria agrícola” porque si el Congreso sigue estancado, la administración Obama tiene que usar las herramientas que tiene para apoyar al sector, anotó.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /