¿Adónde iría si pudiera viajar con todos los gastos pagados?

Raymundo Valdez, mexicano, fábrica de productos de papel, Hamburg

Sin duda alguna escogería ir a España, y aprovecharía dicho viaje para visitar todas las ciudades sobre las cuales tanto he escuchado. En general me atrae mucho la idea de conocer el país que en México a menudo llaman “la madre patria”, ya que es de donde viene el lenguaje castellano que nosotros hablamos. Aparte, allí es la cuna de toda esa cultura que nos une a la gran mayoría de los latinoamericanos, que es, por supuesto, la cultura española. Si tuviera otra oportunidad aparte de ir a España, me gustaría visitar varias islas famosas por sus encantos, como por ejemplo Hawái, Puerto Rico, etc.

 

Francisco Pitones, mexicano, Cocinero de restaurante italiano, Batesville

Varias personas, incluyendo mis patrones en el restaurante –que son italianos, por cierto– me han dicho que España es un país muy bonito. Yo, por mi parte, he visto documentales sobre España, y en realidad los paisajes presentados en dichos filmes son muy bellos. Creo que sobre todo visitaría las ciudades de Madrid y Barcelona. Y por supuesto que también acudiría a cuantas corridas de toros pudiera. A mí me llama mucho la atención también el baile del flamenco, y el acento que usan los españoles al hablar español, así que también visitaría lugares donde se estén presentando diversos tipos de espectáculos para ver y escuchar a la gente hablando y divirtiéndose.

 

Paulino Castillo, mexicano, “handyman” o mil usos, Stuttgart

Yo visitaría la llamada “Tierra Santa”, o sea, por todos los lugares donde caminó nuestro señor Jesucristo. Mi hijo, Ángel, de 11 años, ha leído mucho sobre eso, y ha encontrado que muchos de esos lugares todavía existen preservados en su estado original, o por lo menos en una condición muy antigua. Aparte, cada día se están descubriendo más y más de estos sitios y artefactos, así que visitar y ver todo eso sería fascinante. También, expandiéndome un poco, me gustaría visitar algunos otros sitios que se mencionan en el antiguo testamento, como por ejemplo el desierto del Sinaí, donde Dios habló a Moisés, y algunos otros parajes entre Israel y Egipto, como la antigua ciudad de Damasco, el río Jordán, el Mar Muerto, etc., etc.

 

Omar Viviano, mexicano, mantenimiento salas de cine, Little Rock

Yo escogería Ciudad del Vaticano, que está ubicada dentro de los límites de la ciudad de Roma, en Italia. Me gustaría mucho conocer todos los sitios asociados al obispo de Roma, que es el Papa, y todos los lugares más famosos de la llamada “Santa Sede”, que también se conoce como la sede central o mundial de la religión católica. Estoy hablando de sitios como, por ejemplo, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, el Museo del Vaticano, y la Plaza de San Pedro. Y si se pudiera, también visitaría todos los parajes famosos de la ciudad de Roma, ¿y por qué no? también la ciudad de Venecia y sus famosos canales.

 

José Manuel Torres, mexicano, soldador industrial, Dumas

Yo iría a Brasil, y visitaría, antes que todo, la ciudad de Río de Janeiro, preferiblemente en tiempos del mundialmente famoso Carnaval. Ya estando allí, también aprovecharía la ocasión para visitar el también famoso estadio de Maracaná. Luego acudiría a las instalaciones del club de futbol Santos de Brasil (ubicadas en la ciudad del mismo nombre, del estado de Sao Paulo), para ver dónde jugó Pelé, y todos los objetos, fotos y trofeos relacionados con él. Y por supuesto, durante mi estancia en Brasil, también trataría de asistir a cuanto partido de fútbol profesional pudiera.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /