Creen que los primeros americanos provinieron del sudeste de Asia
7685A.jpg

Los primeros pobladores de América no provenían del noreste de Asia, como se pensaba hasta ahora, sino del sureste, según un estudio dirigido por un investigador argentino publicado por la revista científica Nature.

El equipo encabezado por Rolando González, de la Universidad de Barcelona, llegó a esta conclusión tras analizar nuevos restos humanos, 33 cráneos, hallados en el sur de Baja California, algunos de ellos de finales de la Era Glacial.

Los científicos, que encontraron que estos restos presentaban similitudes anatómicas con la población del sur de Asia, también defienden que no todos los primeros pobladores de América estaban directamente relacionados con los actuales pueblos aborígenes americanos.

Hasta ahora, todas las teorías apuntaban al hombre de Clovis, cazador procedente del noreste de Asia, como el primer poblador humano de América y que llegó en tres olas migratorias sucesivas que comenzaron hace unos 12,000 años para dar posteriormente paso al nativo americano.

Sin embargo, este nuevo estudio sostiene que hubo varias poblaciones fundadoras, llegadas de distintos lugares, cada cual con distintos estilos de vida y técnicas.

Según los investigadores, estos pobladores primigenios no eran exclusivamente cazadores y, además, llegaron antes de lo que se creía, ya que existen restos de asentamientos en Suramérica de hace 12,500 años, lo que sugiere que los primeros humanos llegaron, por lo menos, hace 15,000 años.

El presente estudio explica que un segundo grupo de humanos llegó a continuación procedente del noreste de Asia o Mongolia y que fue éste el que se adaptó al clima más cálido que siguió a la Era Glacial y que dio paso a los amerindios modernos.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /