¿Por qué subió el precio del huevo en México?
7691A.jpg

Los productores aseguran que el alza de 100% en el costo del huevo es culpa del encarecimiento del alimento se debe a dos factores: el sacrificio de 8 millones de aves provocado por el brote de influenza aviar H7N3 en Tepatitlán y Acatic, Jalisco, y el incremento en más de 40% en los precios de maíz y pasta de soya para alimentar a las gallinas.

El precio del huevo -que en algunos lugares se vende hasta en 40 pesos- es responsabilidad de la cadena de distribución, consideró la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

De acuerdo con la información recabada por la UNA “el precio final no depende de los productores, sino de la cadena de distribución que lo lleva al consumidor final.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /