Jorge Ramos y María Elena Salinas galardonados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión
7693A.jpg
Jorge Ramos y María Elena Salinas

 Los presentadores del “Noticiero Univisión”, Jorge Ramos y María Elena Salinas, fueron homenajeados con el prestigioso “Lifetime Achievement Award” (Premio a la Trayectoria Profesional), los primeros latinos que reciben este reconocimiento en la categoría de Noticias y Documentales de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Los premios fueron entregados durante la trigésima tercera ceremonia anual de los Premios Emmy de Noticias y Documentales, celebrada el lunes 1 de Octubre, en el Time Warner Center de la ciudad de Nueva York.

Estos galardones, otorgados cada año, están entre los mayores honores que pueden recibirse en la industria de las noticias televisivas, y son un tributo a los mejores reporteros de noticias y documentales que salen al aire por la televisión nacional o en línea.

Tanto Jorge Ramos como María Elena Salinas iniciaron sus carreras profesionales en Univisión en Los Ángeles, KMEX, y han cubierto todos los sucesos nacionales e internacionales más importantes de los últimos 25 años. Han entrevistado a todos los presidentes estadounidenses en funciones desde George H.W. Bush, además de a docenas de figuras políticas latinoamericanas. En septiembre de 2012, Ramos y Salinas hicieron historia al moderar los eventos de Univisión titulados “El Gran Encuentro”, donde los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, Obama y Romney, le hablaron directamente a la comunidad latina del país por primera vez en el período previo a la elección general.

Además de ser copresentador del “Noticiero Univisión”, Jorge Ramos conduce “Al Punto”, el programa dominical de asuntos públicos de Univisión, que presenta análisis profundos de las noticias más destacadas de la semana y entrevistas exclusivas con figuras de actualidad. Escribe una columna semanal para más de 40 periódicos en los Estados Unidos y Latinoamérica, es comentarista para Univisión Radio, y ha escrito 10 libros y bestsellers, el más reciente titulado “Tierra de Todos: Nuestro momento para crear una nación de iguales” (Vintage/Random House 2010). Ramos ha recibido numerosos premios, entre ellos el María Moors Cabot Award, otorgado por la Facultad de Periodismo de la Universidad Columbia, y ocho premios Emmy.

María Elena Salinas, ganadora de cuatro premios Emmy, también conduce el magacín informativo “Aquí y Ahora” y es analista de radio especializada en temas de relevancia para la comunidad latina. Además, es una de las pocas columnistas latinas sindicadas en Estados Unidos, donde su columna es publicada tanto en español como en inglés, además de aparecer en Univision.com y en su propia página web, MariaESalinas.com. Publicó su libro de memorias, titulado “Yo soy la hija de mi padre: Una vida sin secretos” en el 2006, y pronto se convirtió en un bestseller entre los libros en español.

“Noticiero Univisión” es el noticiero en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, y alcanza al 96% de los latinos que viven en el país y capta un promedio de casi dos millones de televidentes cada noche.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /