FESTIVAL DE LAS TROCAS LONCHERAS EN LA CALLE MAIN • 2012
7696A.jpg

El pasado sábado 6 de octubre, de 10 a.m. a 3 p.m., se realizó la segunda edición del Festival de las Trocas Loncheras en La Calle Main de Little Rock. La comida mexicana/latina estuvo muy bien representada por dos troquitas loncheras de verdadero renombre y abolengo: Lonchería Mexicana Alicia; y Taquería Jalisco – San Juan.

Estas dos trocas loncheras se han ganado, a pulso, una muy buena reputación en la venta de comida preparada en Little Rock, ya que ambas, con el paso de los años, han logrado conquistar una gran clientela.

Este es el segundo año que participa en este festival la Lonchería Mexicana Alicia, mientras que para la Taquería Jalisco – San Juan, este fue el primer año.

Julio Mendoza, propietario de Lonchería Alicia, dijo que su negocio ya tiene dos trocas loncheras para servir a su numerosa clientela: Alicia’s 1, que por lo general se estaciona en el lote de estacionamiento de “Splash Carwash”, ubicado en la esquina de Rodney Parham Road y Treasure Hill Road. El teléfono es (501) 612-1883; Alicia’s 2 se coloca en la esquina de calles 9th (Novena) y Arch, en el sector centro (501) 690-5450.

Los propietarios de Taquería Jalisco – San Juan, , Rigoberto Valadez y Celia González , dijeron que ellos ya también cuentan con dos trocas loncheras para deleite de toda su clientela: la primera, que se estaciona en el #11200 W. Markham Street, en el lote de estacionamiento de la licorería Colonial Wine and Spirits, el teléfono es (501) 5533. La segunda, y nueva, troca lonchera Jalisco –San Juan estará muy próximamente en el sector centro, y el próximo domingo 14 de octubre, de 1 p.m. a 5 p.m., se hallará en la esquina de Markham Street y Fair Park Boulevard.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /