Tumba de César Chávez declarada monumento nacional
7709A.jpg

El presidente Barack Obama, declaró el lunes 8, monumento nacional la tumba del dirigente campesino César Chávez en Nuestra Señora Reyna de La Paz, cerca de Bakersfield, California.

Ante una concurrencia de unas siete mil personas, en su mayoría trabajadores agrícolas, el mandatario dijo que este es “un día que se había tardado en llegar”.

El monumento es una cripta sencilla en el lugar donde Chávez vivió cuando fundó en la década de 1960 el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), y en sus últimos días a principios de la década de 1990.

“Honremos su memoria, pero sobre todo vivamos su ejemplo”, dijo el presidente.

Obama se refirió a la primera huelga exitosa del movimiento campesino La Causa de los años 1960, al decir que “César se preocupó por los demás, y con su modo pacífico y elocuente hizo que otros también se preocuparan por los demás”.

El monumento nacional incluye la tumba de Chávez y unas 48 hectáreas que rodean el sitio donde descansan los restos del dirigente que popularizó la consigna “SÍ SE PUEDE”.

Igualmente incluye una academia donde el sindicato agrícola da clases acerca de la paz y de la no violencia, prácticas con las que Chávez influyó al sector.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /