EEUU frena ingreso de tomate de México
7717A.jpg

El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió preliminarmente el miércoles 3, poner fin a un pacto de comercio de tomate que tiene con México desde hace 16 años en respuesta a una solicitud de productores de Florida. Se tomará una decisión final sobre el acuerdo en un plazo no mayor a 270 días,.

México ha pedido a Estados Unidos mantener el acuerdo, que considera ha dado estabilidad al comercio de tomate entre los dos países vecinos.

La secretaría de Economía ha advertido que la suspensión de este intercambio traería graves consecuencias económicas para México, que exportó tomate a EEUU por más de 1,800 millones de dólares en 2011.

Bruno Ferrari, secretario de Economía, consideró que ante los momentos políticos que vive EEUU, por las próximas elecciones presidenciales, es importante analizar lo que pasará con las exportaciones del tomate mexicano, que son muy grandes e importantes para el mercado estadounidense. La dependencia “no abandonará” a los productores nacionales, ante las peticiones de productores de Florida para poner fin a un acuerdo de 16 años que rige el precio de las importaciones mexicanas del producto e imponer una cuota compensatoria.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /