EEUU frena ingreso de tomate de México
7717A.jpg

El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió preliminarmente el miércoles 3, poner fin a un pacto de comercio de tomate que tiene con México desde hace 16 años en respuesta a una solicitud de productores de Florida. Se tomará una decisión final sobre el acuerdo en un plazo no mayor a 270 días,.

México ha pedido a Estados Unidos mantener el acuerdo, que considera ha dado estabilidad al comercio de tomate entre los dos países vecinos.

La secretaría de Economía ha advertido que la suspensión de este intercambio traería graves consecuencias económicas para México, que exportó tomate a EEUU por más de 1,800 millones de dólares en 2011.

Bruno Ferrari, secretario de Economía, consideró que ante los momentos políticos que vive EEUU, por las próximas elecciones presidenciales, es importante analizar lo que pasará con las exportaciones del tomate mexicano, que son muy grandes e importantes para el mercado estadounidense. La dependencia “no abandonará” a los productores nacionales, ante las peticiones de productores de Florida para poner fin a un acuerdo de 16 años que rige el precio de las importaciones mexicanas del producto e imponer una cuota compensatoria.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /