EL PARTIDO DE LA SEMANA
Por Rafael Nuñez
7720A.jpg
Casa Mexicana

El encuentro entre los equipos San Juan Bosco y Casa Mexicana –de la primera división de la liga MexArk– jugado el domingo 14 de octubre a las 12 del mediodía, empezó un tanto entrecortado, con pocas llegadas en ambas metas. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, la delantera del Casa Mexicana empezó a acercarse cada vez más a la meta del SJ Bosco, mientras que la defensa del Bosco parecía cada vez más adormilada.

Así el partido llegó al minuto 30, cuando el delantero de Casa Mexicana, Luis Martínez (#11) anotó el primer gol del encuentro. De hecho, Martínez se despachó con la cuchara grande durante este encuentro, ya que durante el mismo marcó 3 goles. Un minuto después de haber anotado su primero, Martínez marcó su segundo al minuto 31 del primer tiempo. Ya con el marcador en su contra 2 a 0, el SJ Bosco súbitamente despertó, y todo el equipo empezó a presionar al rival, adelantando filas en busca de acortar distancias. En este tono empezó también la segunda mitad, con un SJ Bosco cada vez más volcado sobre la meta de Casa Mexicana, mientras que éste último parecía a ratos haber perdido completamente los estribos del partido.

Así llegó el minuto 7 del segundo tiempo, cuando la defensa de Casa Mexicana cometió un penal sobre un delantero del SJ Bosco. El encargado de ejecutar el penal, Martín Reyes (#12), no perdonó, y así el marcador se puso Casa Mexicana 2, SJ Bosco 1.

El equipo SJ Bosco, que se llama así en honor de la gran y brava colonia del mismo nombre ubicada en León, Guanajuato, continuó mostrando un gran pundonor y así, con garra y empuje de sobra, logró emparejar los cartones al minuto 12, cuando Elías Alonso (#7), con un espectacular contra-remate, anotó el 2-2.

Hasta aquí bien por el SJ Bosco, que después de estar en la lona al terminar el primer tiempo se levantó, logrando empatar el partido y después por varios minutos poniendo a Casa Mexicana al borde del nocaut. La verdad es que este partido fue uno de grandes volteretas, ya que en el primer lapso sucedió exactamente lo opuesto: Casa Mexicana estuvo a punto de finiquitar a SJ Bosco.

Pero la más grande voltereta de todas todavía estaba por venir, y llegó al minuto 34 del segundo tiempo, cuando una vez más el superdotado delantero Martínez puso a Casa Mexicana de nuevo al frente con un trallazo, para así colocar el tanteador 3 a 2.

Luego, para no dejar ninguna duda, el delantero Cristián Cubillo (#19) redondeó la victoria del Casa Mexicana al minuto 40, cuando en gran jugada individual escapó por la izquierda en una descolgada y luego evadió al portero de SJ Bosco para después meterse trotando, con todo y balón, hasta el fondo de las redes.

Resultado final: Casa Mexicana 4, SJ Bosco 2

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /