Opinion de la Calle
Por Rafael Nuñez

(Preguntado adentro de los terrenos de la feria)

Noah Creer, estadounidense, agente de turismo, Forsyth, Missouri

A mí lo que más me gusta de la feria es que uno se puede divertir mucho a precios muy razonables. Pero ya pensándolo bien, creo que lo que más me atrae son las carreras de puerquitos. Aquí en la Feria Estatal de Arkansas se llevan a cabo todos los días, cada dos horas, y la verdad es que yo casi no me pierdo una sola carrera. Me causa mucha risa cuando uno a más puerquitos se resbalan y luego dan una maroma en el aire y se levantan como si nada, y siguen corriendo. También el hecho de que son muy impredecibles me agrada bastante, ya que nunca se sabe qué van a hacer. Por otro lado, el pollo frito que venden aquí en la feria es riquísimo.

 

Helen Petit, estadounidense, empleada de empresa de electricidad, Little Rock

Para mí la feria representa el momento idóneo para disfrutar a mi familia y mis amistades, ya que siempre venimos en un grupo numeroso. También me gusta mucho probar las distintas comidas que venden en la feria, especialmente las cosas raras que nunca podría conseguir en ninguna otra parte, como por ejemplo, las barras de dulce de chocolate fritos (fried ‘Snickers’ bar). En cuanto a los juegos mecánicos, debo confesar que disfruto mucho verlos en acción, pero jamás me subo ni a uno solo.

 

Manuel Alvarado, méxico-americano, operador de juegos mecánicos, Los Ángeles

Lo mejor de la feria, al menos para mí, es la comida que se vende aquí, como por ejemplo los ‘funnel cakes’ (pastel de embudo) y las grandes piernas de pavo, que son simplemente deliciosas. También disfruto muchísimo los conciertos musicales que ofrecen en la feria. La verdad es que aquí puedo escuchar música de todo tipo, y realmente muchísimas veces he escuchado música muy buena. Lo bueno es que a mí me gusta música de todos los géneros; lo único que me importa es que suene bien, y que el ritmo me sea agradable.

Luis Hernández, mexicano, Fuerzas Armadas, Killeen, Texas

A mí me gusta el hecho de que siempre que venimos a la Feria Estatal de Arkansas acudimos en familia. Yo vivo en Texas, pero siempre para este tiempo del año vengo a visitar a mis familiares, ya que todos viven aquí. Así pues, aprovechamos la ocasión para venir a la feria todos juntos. A mí en lo particular me gusta subirme a los juegos mecánicos más locos, especialmente los que giran velozmente, como por ejemplo el que se llama ‘Zero Gravity’ (Gravedad Cero) y otro que se llama ‘The Scrambler’ (El Revolvedor). También la comida que venden en la feria me agrada bastante, particularmente las piernas de pavo, que son deliciosas.

Jorge Luis Mendoza, mexicano, armador de juegos mecánicos, Tlapacoyan, Veracruz

A mí me fascinan las exhibiciones de todo tipo que hacen aquí en la feria, especialmente las exhibiciones de artesanías. También las diversas demostraciones que hacen aquí en la feria son muy, pero muy interesantes, ya que le enseñan a uno como hacer muchísimas cosas. Por otro lado, me gustan mucho algunos juegos mecánicos como La Montaña Rusa y los giratorios, como el ‘Super-Himalayas’. Y la comida: el pollo frito es realmente estupendo, y por supuesto los ‘funnel cakes’ (pastel de embudo) también son muy sabrosos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /