Clínica de little rock ofrece precios módicos a latinos sin seguro médico
7727A.jpg

Por Rafael Núñez

E l doctor Sanjay Reuben Dass, de manera conjunta con su coordinadora Yolanda Amaya, están extendiendo una cordial invitación a todas las personas latinas que no cuenten con “aseguranza médica” (seguro médico) para que acudan a la clínica Saint Vincent East, (#2500 E. 6th Street), en el sector del centro-oriente de Little Rock conocido como “east end”.

La clínica específicamente para latinos es cada miércoles de 8 a.m. a 5 p.m., ya que es el único día de la semana que se les atenderá en español.

El doctor Dass arribó en el año 2001 a Little Rock procedente de Canadá, donde residió por espacio de tres años. Antes de eso, el doctor Dass residía en India, su país natal, donde obtuvo una Licenciatura en Medicina y Cirugía (Medicine and Surgery Bachelor’s, o MBBS).

A su llegada a Little Rock, el doctor Dass comenzó su entrenamiento para obtener su diploma como Doctor en Medicina (Medical Doctor, o MD) en la Universidad de Arkansas de ciencias médicas (UAMS), y posteriormente también cursó una especialización en Geriatría o Medicina Geriátrica de la misma institución academica y médica Arkansas for Medical Sciences (UAMS).

El Doctor Sanjay Reuben Dass y su coordinadora Yolanda Amaya, están para servir a todos los latinos de bajos recursos cada miércoles en la clínica Saint Vicente East,localizada en el #2500 E. 6th Street (Calle Sexta)

En el 2005 Sanjay Reuben Dass se tituló como Doctor en Medicina en UAMS, y desde el principio ha atendido y tratado a la gente latina de Arkansas.

“Yo estoy en la clínica Saint Vincent East cada miércoles, y como sé hablar algo de español, se decidió que ese día se lo dedicamos en especial a las personas de habla hispana”, detalló el doctor Dass.

El doctor Dass dijo que dicha clínica además está normalmente abierta de lunes a viernes, en el horario señalado, ofreciendo medicina familiar para todas las personas que no tengan seguro médico y/o que sean de bajos recursos (para comprobar el nivel de ingresos bajos deben presentar un talón de cheque de salario o una carta del empleador detallando el salario). Pero aparte de los miércoles todos los demás días sólo se atiende a los pacientes en inglés.

Dijo también que en la gran mayoría de los casos, los medicamentos que se recetan allí son ‘genéricos’, y que por lo tanto, “únicamente le cuestan al paciente $4 por cada medicamento que necesite. Ahora, si el paciente cuenta con una tarjeta de seguro social y alguna prueba de sus ingresos, “entonces yo puedo conseguirle medicamentos gratuitos por medio de las compañías farmacéuticas”.

El doctor Dass recalcó que él y todo el personal de la clínica Saint Vincent East “estamos allí para ayudar a la gente latina, y lo hacemos con mucho gusto”. Agregó que él ha trabajado con pacientes latinos desde que comenzó su práctica médica en el 2005. “De hecho, así fue como empecé a aprender español. O sea, con los pacientes latinos a los que atiendo desde aquel entonces. Hoy en día ya puedo hablar suficiente castellano como para que mis pacientes entiendan todas mis indicaciones y recomendaciones en su lengua natal”.

En cuanto a algunas cosas importantes que los latinos deberían saber, el doctor Dass dijo que “primordialmente, es muy importante que las personas latinas sepan que la ayuda médica, incluyendo las cirugías, están disponibles y a su alcance a un costo más bajo o barato de lo que la gente cree (análisis $5 c/u; consulta con análisis $30, aproximadamente), y que por tanto estas personas no deben desanimarse. Es cuestión de encontrar al médico apropiado para que el mismo refiera a estos pacientes al lugar indicado, donde puedan encontrar los servicios médicos que necesitan a precios módicos. Tanto yo como Yolanda [Amaya], estamos aquí para ayudar, y con gusto así lo haremos con cualesquier pregunta de salud que las personas tengan”.

El doctor Dass dijo que si una persona latina tiene alguna pregunta sobre cuestiones médicas, puede llamar a Yolanda Amaya al (501) 552-4777, o bien al (501) 563-7135.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /