Veinte latinos reciben becas universitarias del Concilio LULAC 750 Little Rock
Por Michel Leidermann

El viernes 26 de Octubre en la Mansión del gobernador de Arkansas en Little Rock, se llevará a cabo el banquete de gala celebrando la entrega de becas universitarias a veinte latinos de parte del Concilio LULAC 750 Little Rock. Esta entrega de becas es un evento anual que ya suma más de medio millón de dólares entregados a jóvenes universitarios. Al evento asistirán el gobernador de Arkansas el honorable Mike Beebe, y el Cónsul titular de México, David Preciado.

A continuación la lista y biografías de los becados 2012:

Por Michel Leidermann

Santiago Roberto González Vargas
Nacido en Paraguay. Se graduó de la escuela North High Rock Little y fue aceptado en el Honors College de UCA, y se especializa en Biología pre-medicina con especialización en estudios interdisciplinarios de Honor. Sus planes después de graduarse, es ir a la escuela de medicina y especializarse en cirugía. La obtención de la beca LULAC le hace sentir el apoyo de la comunidad latina, y muy orgulloso porque demuestra que el trabajo duro, la perseverancia y la fe en sí mismo, tiene un efecto positivo en lo que es y lo que será capaz de lograr.

Minnie Ruvalcaba

Nacida en Little Rock y actualmente estudiante de primer año en la UA en Fayetteville. Espera obtener un grado de maestría en comunicación de masas y tiene la intención de pasar algún tiempo estudiando en el extranjero. Aspira trabajar para una cadena de televisión o una revista importantes. Está muy agradecida de recibir la beca LULAC, ya que le ha permitido comprar libros y otras necesidades. Esta beca ha permitido a Minnie entrar en su primer año en la universidad con la confianza necesaria para alcanzar el éxito por lo que está muy agradecida.

Juan Reyes-Vásquez

Creció en Little Rock, y se graduó en Little Rock Catholic High School for Boys en 2011. Actualmente es estudiante de segundo año en UCA en Conway. Tiene previsto obtener el título de licenciado en enfermería y pasar a estudiar anestesia. Durante el semestre de primavera de 2012, fue reconocido como Presidential Scholar gracias a toda la ayuda proporcionada por las becas y miembros de su familia. Con la beca LULAC tiene la intención de seguir trabajando duro y utilizarla para alcanzar mis metas.

Elsie Reyes

Nacida en Houston, Texas, hasta que la familia se mudó a Little Rock. Durante sus años de escuela secundaria comenzó su interés por la música. Se incorporó a la orquesta Parkview y participó en muchas actividades. "La música es maravillosa, me encanta entretener, pero siempre he querido tener una carrera en la que puedo ayudar a otros y jugar un papel importante en cada una de sus vidas." Decidió que quería especializarse en enfermería y estudiar en UALR. Esto se ha convertido en su objetivo a largo plazo y cada día se siente más cerca de la consecución de la misma.

Ricardo Álvarez

Nacido y criado en ciudad de México. En UALR estudia para obtener una maestría en Administración de Empresas y se desempeña como presidente del consejo de LULAC-UALR. También es entusiasta acerca de servir a su comunidad. Es entrenador de un equipo de fútbol de niños y el capitán de un equipo de los estudiantes universitarios. Uno de sus objetivos más recientes es reclutar a estudiantes de escuelas secundarias cercanas a la universidad. Tiene la esperanza de llegar a ser alguien que la gente en la sociedad pueda admirar. Está muy agradecido a LULAC que no sólo lo ha ayudado con los gastos universitarios, pero también le ha dado la oportunidad de estar abierto a nuevas experiencias que le han ayudado a expandir su conocimiento.

 

Jazmín Martínez

Nacida en McAllen, Texas, asistió a la UA Community College en Esperanza y se graduó como Asociado en Justicia Criminal. Luego se matriculó en UALR con especialización en Justicia Criminal. Aplicó a la Facultad de Derecho Bowen para ser una estudiante en el otoño de 2013. Su objetivo final es ser un abogado de éxito y poder ayudar a la comunidad a través del sistema de justicia penal. En 2009, fue presidente de Phi Theta Kappa Honor Society, vicepresidente del Gobierno Estudiantil, y el vicepresidente de Servicios de Apoyo al Estudiante de la UA Community College en Esperanza. Planea participar en actividades de servicio comunitario en organizaciones como LULAC, Alpha Phi Sigma, Sociedad de Justicia Penal en UALR.

 

Eli Falcon

Nacido en Tampico, Tamaulipas, se crió en New Iberia, Louisiana. Eli se graduó de UCA en 2009, obteniendo una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Seguros y Gestión de Riesgos. Actualmente cursa una licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) en UAMS. Trabaja en el Departamento de Emergencias del ACH y pasa su tiempo libre leyendo, haciendo ejercicio, y voluntariado. Este año planea enfocar sus esfuerzos en la Harmony Clinic para concentrarse en las necesidades de salud de la comunidad latina. Después de terminar su BSN, está considerando asistir a la Escuela de Medicina.

 

Diana Laura Beltrán

Nacido en Park Ridge, Illinois, se trasladó a Little Rock, cuando tenía cuatro años. Asistió a escuelas públicas hasta entrar en Mount Saint Mary Academy en el noveno grado. Es voluntaria en Vacation Bible School de la Iglesia Santa Ana. Participó en las escuelas, retiros, comité de baile, club de arte, club Beta, National Honor Society, el equipo Catalyst, corrió cross country y calificó para r torneos estatales, jugó voleibol y soccer en Mount Saint Mary. Tiene previsto asistir a UA y especializarse en Biología / Pre-Med y, finalmente, convertirse en un cirujano pediátrico. La beca LULAC para ella significa que hay una oportunidad para los estudiantes latinos que desean seguir una educación. Significa que mi comunidad me apoya y quiere que otros, así como yo, tengan éxito en y se conviertan en futuros líderes en todo lo que decidan hacer con su vida.

 

Rubí Álvarez

Nacida y criada en Chicago. En Little Rock asistió a McClellan High School y graduándose como Salutatorian. Actualmente asiste a UCA, para especializarse en biología. Es voluntaria en su iglesia cada domingo, visita los hogares de ancianos en su barrio, y también a los pacientes en ACH cuando puede. Después de graduarse, planea convertirse en un técnico de ciencia forense. La beca LULAC, ha reducido su carga financiera, lo que le permite centrarse más en los estudios. Significa mucho para ella y está muy agradecida. Dice que la Beca LULAC ofrece a los estudiantes latinos una voz para mostrar a otros que también pueden tener éxito en la vida que están dispuestos a trabajar duro para llegar allí. “La beca de LULAC ayuda a pagar nuestra educación y nuestro deber es seguir adelante y tener éxito”.

 

Carlos Sepúlveda

Nacido en Santiago de Chile su familia se trasladó a Memphis, cuando tenía cuatro años. Se trasladó a la zona de Little Rock en 2007 y se graduó de Cabot High School donde fue presidente del cuerpo estudiantil y un presentador en el programa de televisión de la escuela. Decidió asistir a UALR al recibir una oferta de la Donaghey Scholars Program, el programa de honores de la Universidad. En la actualidad estudia economía y trabaja con LULAC y participado en varios eventos. Anualmente sirve como voluntario en ferias de salud que se celebran en Little Rock y como tutor de estudiantes de UALR en economía y español. Después de graduarse, desea entrar en un programa de estudios de posgrado en un campo relacionado con la administración pública. Su pasión es el desarrollo de la ciudad y los programas gubernamentales que puedan contribuir al avance de una sociedad.

 

Andrés Estrada

Criado en Ennis, Texas y Norfolk, Virginia. Se graduó en 2008 de Little Rock Central High School. Ha sido voluntario en Boo-at-the-Zoo, Arkansas Arts Center y el Pleasant Valley Country Club durante sus eventos de temporada. Planea involucrarse más en proyectos comunitarios como la Susan G. Komen Arkansas Race y el Jingle Bell Run/Walk for Arthritis. Es un estudiante de primer año en la Facultad de Enfermería de UAMS. Como co-presidente del comité de recaudación de fondos, planea recaudar fondos para beneficiar aún más a la Escuela de Enfermería. Andrew es un aficionado a la cultura japonesa, con un interés especial en la música. Está decidido a hablar fluidamente japonés. La beca LULAC lo acreca más hacia sus metas educativas para dominar las habilidades requeridas de un enfermero. Planea obtener una maestría en enfermería y pasar sus conocimientos a los futuros estudiantes de enfermería como instructor clínico.

 

Angélica Puga

Originaria de De Queen, se graduó de la High School de De Queen. Actualmente, es estudiante de segundo año en la UA en Fayetteville, con doble especialización en gestión y español. Es miembro activo del programa Razorback Bridge Scholarship, LULAC, la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad, Students Educators for the D.R.E.A.M., Servicios de Apoyo al Estudiante, y el Hispanic Scholar Fund. En las vacaiones de primavera, fue mentor niñas de secundaria de la zona del Delta en el marco del proyecto DREAM BIG. También ha sido anfitrión de Talent Search, IT Program, de TI, y Diversity Impact. “Siendo beneficiario de la beca LULAC, es un honor ser reconocido por mi dedicación a mis estudios. Asimismo, abre la oportunidad de continuar y sobresalir en mis estudios”.

 

Lucia Trujillo

Creció en Little Rock, y se graduó de Mount St. Mary Academy. Actualmente estudiante de último año en UA para una Maestría en Educación de la Primera Infancia. En Mount St. Mary, fue galardonada dos veces con la Schulte Family Endowed Scholarship.

Como futuro educador desea trabajar para el Department of Defense Dependents Schools (DoDDS). Esto permite la oportunidad de enseñar a los niños que viven en bases militares en todo el mundo. Independientemente de donde enseñe, está agradecida de tener opciones, opciones que pudiera no haber tenido, si LULAC no me hubiera apoyado tan generosamente a lo largo de mi carrera universitaria. En su primer año en UA, recibió su primera de las tres becas LULAC. “Recibir este premio es un verdadero honor y algo que será siempre agradecido. Me ha proporcionado los fundamentos necesarios para tener éxito en la escuela. He sido capaz de comprar mis libros de texto durante los últimos tres años”.

 

Bodi Hearn

Creció en Conway, donde se gradué de High West Conway. Asiste a la UA en Fayetteville con la intención de especializarse en enfermería y actualmente. Su plan es prestar servicio a la comunidad mediante su participación en el concilio LULAC Fayetteville. Después de la graduación planea estudiar para convertirse en una Nurse Practitioner. “La beca LULAC significa mucho para mí, me permite ir a la escuela y obtener una educación sin sobrecargar financieramente a mis padres. Estoy muy agradecido por ello”.

 

Jazmín Ruvalcaba

Nacida en Little Rock, asistió a Mount St. Mary Academy y se graduó en mayo de 2011. Actualmente asiste a UCA donde está especializándose en Educación Infantil y, posiblemente en Educación Especial. Espera llegar a ser una maestra y poder inspirar a futuros estudiantes para ser individuos completos. “Esta beca LULAC me ayuda mucho. Me da la oportunidad de estudiar en UCA, una universidad maravillosa con mucho carácter, y me permite trabajar hacia mi meta de ser una educadora”.

 

Codi Crowell

Un graduado Morrilton Escuela Superior de 2011, comenzó su carrera universitaria en la UA en Fayetteville. Actualmente está matriculado en la Universidad de Arkansas Community College en Morrilton donde tiene un GPA de 3.3, estudiando educación general. Su plan futuro es asistir a UCA, para poder estar más cerca de la familia y continuar sirviendo a su comunidad local. Después de su licenciatura, Cody se propone estudiar derecho corporativo.

 

Brenda Suárez

Nació en Ciudad de México y llegó a EE.UU. a la edad de seis años comenzando el primer grado en la North Heights Elementary donde recibió apoyo de muchos maestros. Se graduó de North Little Rock High School y asiste a PTC para obtener un titulo asociado en Artes. Después quiere ir a UCA para obtener su maestría en patología del habla y lenguaje o un maestro para niños con discapacidades. Asisto a la iglesia católica St. Ann y el grupo juvenil Manos a la Obra, ayudando también en el retito Búsqueda, también es secretaria del Consejo Juvenil Diocesano en Little Rock. Le gusta trabajar con niños pequeños en programas para ayudar, jugar y motivarlos. “Estoy muy agradecido por la beca de LULAC, ya que hizo más fácil la transición de ir a la universidad, pagar por mis libros y ayudar con mi matrícula. ¡Gracias por todo su apoyo!”

 

Bianca García

Criada en Monette, asistió Buffalo Island Central y se graduó en 2011 con honores. Ahora es un estudiante de ASU, con especialidad mayor en Historia y menor en Español. En ASU es miembro de la hermandad Omega Chi, una Diamond Doll, fotógrafo del anuario de la escuela, miembro de los clubes Pre-law y HOLA. Es miembro de Phi Eta Sigma, la sociedad de honor de primer año e incluida en la lista del Decano. También es voluntario para Make a Wish y para los Hispanic Community Services, Inc. Después de la universidad, planean asistir a la Facultad de Derecho para convertirse en abogado.

 

Osbaldo Ozuna

Nacido en Bakersfield, California, pero se mudó a Waldron, Arkansas, donde fue a la escuela, y se graduó tercero en una clase de 107 y mantuvo un promedio de 4,12 en la escala de 5.0 y un promedio de 3.97 en la escala de 4.0.?Ahora vive en campus de la UA en Fayetteville estudiando una especialización en Ingeniería Civil aplicada en estructuras. El diseño de estructuras siempre le ha fascinado y convertido en uno de sus principales intereses. Mi plan es obtener una doble especialización con matemáticas también. “Esta beca significa mucho para mí. Soy un estudiante universitario de primera generación y planeo ser el que inicia una disposición para el resto de mi familia, siendo el mayor de tres hijos. Ser elegido como uno de los becados LULAC es verdaderamente un honor y una gran sorpresa”.

 

Merisabel Calderón

Donaghey Scholar

Estudiante de cuarto año de la licenciatura en Estudios Internacionales y especialización menor en Economía y Dirección de Empresas en UALR. Mi educación es un resultado del sacrificio increíble y una vida de trabajo duro por mis padres guatemaltecos, y yo misma. También asistí a la Universidad de Salamanca, España y la Universidad Fatih, Estambul, Turquía?Mi aceptación en el programa Scholar Donaghey ha sido una oportunidad que cambió mi vida. Como becaria Donaghey, me esfuerzo por ser una estudiante distinguida, mentor de mis compañeros, miembro activo de la comunidad, y un representante honorable de UALR. Después de graduación, me propongo estudiar una Maestría en Economía.?Mis habilidades de liderazgo me han motivado para convertirse en un voluntario activo en la comunidad para ayudar a los demás y lograr un cambio. He trabajado con varias organizaciones de voluntariado, reclutando voluntarios y recaudando fondos. Es para mí una gran satisfacción haber establecido relaciones con notables seres humanos, que a cambio, han influido positivamente en mi vida.

 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /