Talibanes justifican su ataque a la adolescente paquistaní
7744A.jpg
malala yusfzai

Insurgentes talibanes dijeron que la adolescente paquistaní a la que dispararon a la cabeza, merece morir porque los criticó y porque alabó al presidente Barack Obama.

Malala Yusufzai, de 14 años, se encuentra en un hospital británico, a donde llegó los médicos han dicho que tiene muchas oportunidades de lograr “una buena recuperación”.

El ataque a Yusufzai, que defendía la educación de las niñas, fue condenado internacionalmente.

Los cirujanos en Pakistán lograron extraerle una bala situada junto a la médula espinal en una operación que se prolongó tres horas al día siguiente del tiroteo la semana pasada, pero ahora requiere una atención y un seguimiento intensivo y especializado.

Las autoridades están muy pendientes de la seguridad de la niña porque los talibanes han dicho que volverán a atacarla si sobrevive.

Los talibanes paquistaníes calificaron a Yusufzai de “espía de Occidente”.

“Por este espionaje, los infieles le dieron premios y recompensas. Y el islam ordena la muerte de aquellos que espían para los enemigos”, dijo el grupo en un comunicado.

“Propagaba en contra de los muyahidines (guerreros santos) para difamar (a los) talibanes. El Corán dice que la gente que propaga contra el islam y las fuerzas islámicas serán matadas”.

Yusufzai, una escolar alegre que quería ser médico antes de aceptar los deseos de su padre de intentar ser una política, se ha convertido en un potente símbolo de resistencia contra los intentos de los talibanes de privar a las niñas de educación.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /