Talibanes justifican su ataque a la adolescente paquistaní
7744A.jpg
malala yusfzai

Insurgentes talibanes dijeron que la adolescente paquistaní a la que dispararon a la cabeza, merece morir porque los criticó y porque alabó al presidente Barack Obama.

Malala Yusufzai, de 14 años, se encuentra en un hospital británico, a donde llegó los médicos han dicho que tiene muchas oportunidades de lograr “una buena recuperación”.

El ataque a Yusufzai, que defendía la educación de las niñas, fue condenado internacionalmente.

Los cirujanos en Pakistán lograron extraerle una bala situada junto a la médula espinal en una operación que se prolongó tres horas al día siguiente del tiroteo la semana pasada, pero ahora requiere una atención y un seguimiento intensivo y especializado.

Las autoridades están muy pendientes de la seguridad de la niña porque los talibanes han dicho que volverán a atacarla si sobrevive.

Los talibanes paquistaníes calificaron a Yusufzai de “espía de Occidente”.

“Por este espionaje, los infieles le dieron premios y recompensas. Y el islam ordena la muerte de aquellos que espían para los enemigos”, dijo el grupo en un comunicado.

“Propagaba en contra de los muyahidines (guerreros santos) para difamar (a los) talibanes. El Corán dice que la gente que propaga contra el islam y las fuerzas islámicas serán matadas”.

Yusufzai, una escolar alegre que quería ser médico antes de aceptar los deseos de su padre de intentar ser una política, se ha convertido en un potente símbolo de resistencia contra los intentos de los talibanes de privar a las niñas de educación.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /