Talibanes justifican su ataque a la adolescente paquistaní
7744A.jpg
malala yusfzai

Insurgentes talibanes dijeron que la adolescente paquistaní a la que dispararon a la cabeza, merece morir porque los criticó y porque alabó al presidente Barack Obama.

Malala Yusufzai, de 14 años, se encuentra en un hospital británico, a donde llegó los médicos han dicho que tiene muchas oportunidades de lograr “una buena recuperación”.

El ataque a Yusufzai, que defendía la educación de las niñas, fue condenado internacionalmente.

Los cirujanos en Pakistán lograron extraerle una bala situada junto a la médula espinal en una operación que se prolongó tres horas al día siguiente del tiroteo la semana pasada, pero ahora requiere una atención y un seguimiento intensivo y especializado.

Las autoridades están muy pendientes de la seguridad de la niña porque los talibanes han dicho que volverán a atacarla si sobrevive.

Los talibanes paquistaníes calificaron a Yusufzai de “espía de Occidente”.

“Por este espionaje, los infieles le dieron premios y recompensas. Y el islam ordena la muerte de aquellos que espían para los enemigos”, dijo el grupo en un comunicado.

“Propagaba en contra de los muyahidines (guerreros santos) para difamar (a los) talibanes. El Corán dice que la gente que propaga contra el islam y las fuerzas islámicas serán matadas”.

Yusufzai, una escolar alegre que quería ser médico antes de aceptar los deseos de su padre de intentar ser una política, se ha convertido en un potente símbolo de resistencia contra los intentos de los talibanes de privar a las niñas de educación.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /