Talibanes justifican su ataque a la adolescente paquistaní
7744A.jpg
malala yusfzai

Insurgentes talibanes dijeron que la adolescente paquistaní a la que dispararon a la cabeza, merece morir porque los criticó y porque alabó al presidente Barack Obama.

Malala Yusufzai, de 14 años, se encuentra en un hospital británico, a donde llegó los médicos han dicho que tiene muchas oportunidades de lograr “una buena recuperación”.

El ataque a Yusufzai, que defendía la educación de las niñas, fue condenado internacionalmente.

Los cirujanos en Pakistán lograron extraerle una bala situada junto a la médula espinal en una operación que se prolongó tres horas al día siguiente del tiroteo la semana pasada, pero ahora requiere una atención y un seguimiento intensivo y especializado.

Las autoridades están muy pendientes de la seguridad de la niña porque los talibanes han dicho que volverán a atacarla si sobrevive.

Los talibanes paquistaníes calificaron a Yusufzai de “espía de Occidente”.

“Por este espionaje, los infieles le dieron premios y recompensas. Y el islam ordena la muerte de aquellos que espían para los enemigos”, dijo el grupo en un comunicado.

“Propagaba en contra de los muyahidines (guerreros santos) para difamar (a los) talibanes. El Corán dice que la gente que propaga contra el islam y las fuerzas islámicas serán matadas”.

Yusufzai, una escolar alegre que quería ser médico antes de aceptar los deseos de su padre de intentar ser una política, se ha convertido en un potente símbolo de resistencia contra los intentos de los talibanes de privar a las niñas de educación.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /