Abre Texas la carretera con el más alto límite de velocidad en EEUU
7750A.jpg

 Texas abrió el miércoles 24 a la circulación vehicular la carretera con el límite de velocidad más alto en EEUU, al autorizar a los automovilistas acelerar hasta 85 millas (136 kilómetros) por hora.

La carretera de peaje pagado (toll) Texas 130, al sur de Austin, tiene 143 kilómetros de la autopista. La carretera se inicia en la comunidad de Georgetown, al norte de Austin, y continúa hacia el sur hasta encontrarse con la interestatal 10 a la altura de la población de Seguin, al este de San Antonio.

Las compañías constructoras, la española Cintra y la estadunidense Zachry Construcción Corp., ofrecieron al Departamento de Transporte de Texas un bono de $100 millones si se autorizaba el alto límite de velocidad. Las dos compañías operarán y lucrarán con la carretera durante los próximos 50 años.

Las autoridades estatales han defendido el nuevo límite de velocidad al sostener que el diseño de cuatro carriles de la autopista, es igual de segura que aquellas donde está autorizado un límite de velocidad de 10 millas menos (16 kilómetros).

También sostuvieron que el alto límite de velocidad no significará necesariamente que todos los automovilistas se apegarán al mismo.

La carretera fue construida en respuesta al fuerte incremento del tráfico de camiones de carga en el corredor de la Interestatal 35, producido a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte durante la década de 1990.

La Interestatal 35, una de las más importantes autopistas del país, nace en Laredo, en la frontera con México y cruza por San Antonio y Austin, hacia el norte de Texas para luego pasar por los estados de Oklahoma, Kansas, Iowa y Minnesota, para concluir en los Grandes Lagos cerca de la frontera con Canadá.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /