Retrasan aumento de tarifas eléctricas en Little Rock
Por Michel Leidermann
776A.jpg
A última hora el viernes 31, la Comisión Reguladora Estatal decidió detener el alza de la tarifas eléctricas para Little Rock, la cual estaba prevista a tomar efecto a partir del 1 de abril, hasta que se complete un nuevo estudio evaluando la justificación del alza.
Ya en Octubre del año pasado, Entergy había aumentado las tarifas en un 6%.
Entergy Arkansas Inc., la mayor proveedora de electricidad en Arkansas con cerca de 667,000 clientes, esperaba aumentar sus tarifas eléctricas en un 9.9%, explicando que el alza se debe a las consecuencias del huracán Katrina, a que debe comprar energía adicional de otros productores, y a las reparaciones que debe efectuar en la central nuclear Uno de Arkansas.
En la práctica, un consumo de 1,000 kilowatios hora por mes, aumentaría $9.27 con el alza.
Casi el 28% de la electricidad que Entergy provee a sus consumidores, no es producida por la compañía y debe ser comprada de otras fuentes.
Por otra parte en North Little Rock, las tarifas de electricidad que estaban previstas aumentar 10% el primero de abril, y otro 10% adicional a partir del primero de enero del 2007, está siendo cuestionada y los residentes de esa ciudad están tratando de juntar 3,337 firmas para pedir la postergación de los aumentos.
El Departamento de Electricidad de North Little Rock tiene unos 36,000 clientes en esa ciudad y otros en Sherwood.
La razón del alza explicaron autoridades de North Little Rock, se debe al aumento del precio del gas natural, que es el combustible utilizado por el Departamento de Electricidad de North Little Rock para producir electricidad en sus turbinas. El aumento promedio será de unos $9 mensuales por consumidor.
Algunos estiman que hacer los aumentos en dos etapas será más fácil para el bolsillo de los consumidores, mientras que otros alegan que prefieren depositar ese dinero en el banco y pagar un sólo aumento mayor el próximo año.
Las compañías de electricidad tienen por ley el derecho de pasar a sus clientes, los mayores costos por el petróleo, carbón, gas y otras materias primas que utilizan para generar la energía eléctrica.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /