Tormentas dejan 28 muertos en seis estados
En el Noreste de Arkansas hubo muertos, heridos y muchos destrozos
777A.jpg
Fuertes tormentas con tornados y granizo del tamaño de una pelota de tenis azotaron el domingo 2 de abril la región central del país, causando la muerte de 24 personas en Tennessee, y otras 4 en Missouri e Illinois.
En sólo un par de horas las tormentas causaron media decena de tornados y granizo grande en el noreste de Searcy en Arkansas, donde alrededor de la mitad del pueblo de Marmaduke del condado Greene fue evacuado debido a fugas de gas y otros problemas, hiriendo a docenas de residentes. Un tornado cortó a través de la escuela, una zona residencial, y una fábrica de vagones para tren.
Además hubo fuertes daños en Shanon del condado Randolph y en Wynne del condado Cross. Otros daños se reportaron en toda la esquina noreste del estado.
Se dañaron o destruyeron 200 viviendas y 40 personas fueron tratadas por lesiones menores.
Los vientos huracanados comenzaron alrededor de las 5PM en Arkansas y se estimaron a una velocidad de entre 113 y 157 millas por hora mientras que las bolas de granizo llegaron a medir cuatro pulgadas de diámetro. Unos 3,000 residentes quedaron sin electricidad.
La Guardia Nacional de Arkansas fue movilizada para ayudar a limpiar los escombros.
En el occidente de Tennesssee, hubo 8 muertes en el condado de Dyer, y 7 en el vecino condado de Gibson, dijeron funcionarios locales de emergencia.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /