Tormentas dejan 28 muertos en seis estados
En el Noreste de Arkansas hubo muertos, heridos y muchos destrozos
777A.jpg
Fuertes tormentas con tornados y granizo del tamaño de una pelota de tenis azotaron el domingo 2 de abril la región central del país, causando la muerte de 24 personas en Tennessee, y otras 4 en Missouri e Illinois.
En sólo un par de horas las tormentas causaron media decena de tornados y granizo grande en el noreste de Searcy en Arkansas, donde alrededor de la mitad del pueblo de Marmaduke del condado Greene fue evacuado debido a fugas de gas y otros problemas, hiriendo a docenas de residentes. Un tornado cortó a través de la escuela, una zona residencial, y una fábrica de vagones para tren.
Además hubo fuertes daños en Shanon del condado Randolph y en Wynne del condado Cross. Otros daños se reportaron en toda la esquina noreste del estado.
Se dañaron o destruyeron 200 viviendas y 40 personas fueron tratadas por lesiones menores.
Los vientos huracanados comenzaron alrededor de las 5PM en Arkansas y se estimaron a una velocidad de entre 113 y 157 millas por hora mientras que las bolas de granizo llegaron a medir cuatro pulgadas de diámetro. Unos 3,000 residentes quedaron sin electricidad.
La Guardia Nacional de Arkansas fue movilizada para ayudar a limpiar los escombros.
En el occidente de Tennesssee, hubo 8 muertes en el condado de Dyer, y 7 en el vecino condado de Gibson, dijeron funcionarios locales de emergencia.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /