EL PARTIDO DE LA SEMANA Cañaveral vs. Hidalgo
7794A.jpg
Hidalgo

Por Rafael Núñez

OTTER CREEK PARK, Domingo 11 de Noviembre, 12 del Mediodía, Campo 2 — El equipo Cañaveral, comandado por Gustavo Cortez, llegó a este encuentro de la última fecha de la temporada regular con un récord de 5 ganados y 7 perdidos, mientras que el Hidalgo, liderado por Miguel Rodríguez, arribó a este partido con un palmarés de 2 ganados y 10 perdidos. Ambos equipos, que pertenecen a la 2da. División de la Liga MexArk, empezaron con sus cuadros incompletos, ya que mientras el Cañaveral sólo tenía 9 jugadores, el Hidalgo únicamente contaba con 8 jugadores.

Quizás la falta de cuadros completos por parte de ambas escuadras se debió a que ambos equipos ya no tenían ninguna posibilidad de entrar a la liguilla o postemporada que comienza el fin de semana entrante (en el caso del Cañaveral, que quedó a la orilla por sólo dos puntos); pero aún así, esto de jugar con cuadros incompletos es algo que se ve muy mal, y transmite una muy mala imagen, puesto que denota un alto grado de desorganización por parte los jugadores y dirigentes de estos equipos.

Con el paso de los primeros minutos, un jugador adicional por cada equipo ingresó al campo, y así, el cuadro del Hidalgo llegó a 9 jugadores, mientras que el Cañaveral alcanzó a 10 jugadores.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 10, cuando el delantero del Cañaveral, Arturo Vázquez (# 19), dentro del área grande y de espaldas al arco rival, desvió con la cabeza un tiro disparado desde afuera del área por un compañero. El cabezazo de Vázquez tuvo por resultado que el esférico cambiará radicalmente de dirección y engañara totalmente al portero del Hidalgo, quien ya iba a su izquierda, pero con la peinada el balón viajó, bombeado, a su derecha, y finalmente vino a terminar descansando suavemente en la red.

Inmediatamente después de que cayó el gol, el cielo, de por sí ya nublado, repentinamente se oscureció y empezó a llover, como si estuviera anunciando, con sus lágrimas, la andanada de tiros de todos tipos que se abalanzar sobre la meta del Hidalgo. Así pues, empezó una llovizna de gotas diminutas, casi microscópicas, pero pertinaz e intensa.

La verdad es que desde el inicio del juego el Cañaveral dominaba la posesión del balón, y aun cuando el Hidalgo mostraba cierta vocación ofensiva con relampagueantes descolgadas que terminaban en tiros al arco o que cuando menos llegaban hasta la última línea, el Cañaveral se veía mucho más fuerte ofensivamente, con frecuentes llegadas claras.

La verdad es que el Cañaveral se cansó de fallar goles durante los primeros 20 minutos del encuentro.

Cañaveral tuvo dos llegadas claras en el que el #12 falló dos tiros sólo frente al portero dentro del área grande. Otro tiro fallado por otro delantero del Cañaveral sólo, frente al arco terminó enviando el tiro a las manos del arquero.

El 2 a 0 vino al minuto 24, cuando Adán Acosta (# 10), llegó sólo al arco contrario y fusiló al portero. El 3-0 llegó al minuto 26, cuando Rudy Morales del Cañaveral (#7), remató solo frente al portero.

Así, con el marcador 3 a 0, llegó el medio tiempo. Ya en la segunda mitad, las fallas del Cañaveral frente al arco rival se sucedieron una tras otra. Sumaron un total de 3 llegadas solas frente al arquero, antes de que llegara el siguiente gol.

El 4 a 0 vino al minuto 14, cuando otra vez Rudy Morales del Cañaveral (#7), remató solo frente al portero. La lluvia que había llegado al partido a ratos y luego se paraba, de repente se disipó por completo. Pero la andanada de tiros al arco del Hidalgo no cesó, y la verdad es que el Hidalgo ya no sentía lo duro sino lo tupido.

Así pues, el 5 a 0 arribó un minuto después, al 15, cuando Adán Acosta (#10), el autor del segundo gol del encuentro, de nuevo encontró el arco. Luego, dos minutos más tarde, al 17, fue de nuevo Adán Acosta (#10) quien se encargó de anotar.

Un minuto después, 18, un delantero del Hidalgo se lesionó y tuvo que abandonar el partido.

Para colmo de males, ante esta tormenta de goles sobre su meta, el portero del Hidalgo, con tanta estirada e intentos de atajada, también se lesionó al minuto 20, y esto provocó que el árbitro del encuentro decidiera suspender las acciones de manera definitiva, con lo cual por fin terminó este encuentro que ya tenía buen rato definido.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /