Indemnizan a familias de dos mexicanos en el estado de Florida
Las familias de dos mexicanos que fallecieron mientras trabajaban en el estado de la Florida y de un tercero que perdió una pierna en un accidente recibirán una indemnización millonaria, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el primero de los casos, ocurrido en la ciudad de Hobe Sound (Florida), las familias de dos mexicanos que fallecieron mientras trabajaban en el sector de la construcción, recibirán compensaciones que ascienden a varios millones de dólares.
“La negligencia de diversas empresas dedicadas a la planificación, construcción y supervisión de la edificación de un conjunto habitacional en la ciudad de Hobe Sound provocó el derrumbe de la estructura”, lo que causó la muerte de los dos emigrantes mexicanos el 22 de julio de 2004, informó la SRE.
El otro caso, ganado por un abogado estadounidense y el Consulado General de México en Miami, un mexicano que perdió la pierna izquierda cuando el helicóptero en el que viajaba se accidentó el 20 de abril de 2005 recibirá 3.38 millones de dólares. La víctima del accidente “se encontraba trabajando para la empresa Hermanos Rojas en labores de erradicación de plantas no deseadas en la región de los Everglades”.
La Cancillería ha omitido los nombres de los afectados a petición expresa de sus parientes.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /