Ya los blancos no son mayoría electoral en muchos Estados
7805A.jpg

Por Michel Leidermann

El presidente Barack Obama, obtuvo la reelección con el voto abrumador de latinos, afroamericanos y mujeres, según los sondeos a nivel nacional.

El respaldo de los latinos a Obama ascendió esta elección al 75%, al superar el 67% que obtuviera en 2008.

En tanto Mitt Romney sólo logró uno de los índices más bajos de apoyo latino que el Partido Republicano haya obtenido nunca, con el 23%.

De igual modo los afroamericanos votaron en bloque y expresaron su lealtad “excepcional” a Obama que obtuvo el voto de 9 de cada 10 votantes de color.

Las mujeres también dieron su voto de confianza al presidente en casi la misma proporción que en 2008, ya que el 55% apoyó su reelección y sólo el 43% respaldó a Romney.

Sin embargo el voto femenino está marcadamente dividido, ya que las mujeres casadas apoyaron en mayoría a Romney, 53% a 43 %, en tanto que el 68% de solteras votó por Obama y sólo el 30% se pronunció a favor del republicano.

Las mujeres representan 53% del total de votantes pero además sufragan en mayor proporción que los hombres.

Por otra parte, Obama perdió la confianza de los votantes masculinos adultos, ya que sólo el 45% del voto masculino fue para Obama en comparación con el 49% obtenido en 2008, mientras Romney obtuvo el 52% de respaldo.

De igual modo, Romney aventajó al presidente entre los electores blancos que representan casi tres cuartas partes del electorado, al ganar 58% de ellos.

Los jóvenes también se inclinaron por Obama, aunque en menor proporción que hace cuatro años, y 60% dijo que votaron por la reelección.

En el Senado, que renovó un tercio de sus bancas y donde los demócratas conservaron su mayoría, las mujeres senadoras son más numerosas que en el 2008: 20 mujeres resultaron electas el 2012, contra 17 el 2010. En 1991, el Congreso apenas contaba con dos senadoras

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /