Aprueban “Acción Diferida” para 53.273 jóvenes indocumentados
7816A.jpg

Miles de jóvenes indocumentados han aprovechado la opción de la Acción Diferida (DACA) para quedarse y trabajar en los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo el viernes 16 que ya ha aprobado 53.273 solicitudes en el marco del programa que se inició en agosto de no deportar a inmigrantes ilegales calificados y que llegaron al país cuando eran niños.

En total, se han recibido más de 300.000 solicitudes que se recibe a un ritmo de 4.827 al día. La mayoría es todavía objeto de examen por las autoridades inmigratorias. México es el principal país de origen de los solicitantes. California es el Estado donde reside la mayoría y le siguen Texas y Nueva York.

La estimación inicial era de 1 millón 200 mil jóvenes que pudieran calificar para obtener la Acción Diferida.

Al consulado de México de Little Rock siguen llegando candidatos a la Acción Diferida para obtener su pasaporte (una media de 30 diarios) y así cumplir con uno de los varios documentos requeridos en la tramitación.

Según informó a EL LATINO e abogado Guillermo Hernández, ya se han recibido de parte de USCIS varias aprobaciones DACA en Arkansas Central y la mayoría, si no todas, no han tenido ningún problema para obtener su licencia de conducir. Estos son los documentos que deben presentarse:

1. I.D. con fotografía (La mayoría de ellos han mostrado su pasaporte o una identificación de la escuela)

2. Tarjeta EAD (Documento de Autorización de Empleo)

3. Tarjeta de Seguro Social

4. Prueba de que han pasado el examen de conducir.

Las licencias fueren emitidas en Little Rock, Conway, Lonoke, Pine Bluff, Searcy, Hot Springs, y Arkadelphia entre otros lugares.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /