México propone línea telefónica para reportar migrantes muertos
La Comisión de Derechos Humanos de México dijo el domingo 19 que estudia crear una línea telefónica gratuita que reciba llamadas con información sobre el hallazgo de cadáveres de inmigrantes que mueran en su intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
El servicio podría reducir el número de casos de muertes de los indocumentados cuyos cadáveres nunca son hallados, “causando ansiedad para sus familias”, dijo la comisión en una nota de prensa.
Las personas que llamen podrán mantener el anonimato, indicó.
En la última década, más de 3,000 inmigrantes murieron tratando de introducirse a Estados Unidos, principalmente a causa de la deshidratación al tratar de cruzar el desierto.
Más de 1,000 de las víctimas siguen sin ser identificadas y muchos han sido enterradas en fosas comunes en cementerios a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /