México propone línea telefónica para reportar migrantes muertos
La Comisión de Derechos Humanos de México dijo el domingo 19 que estudia crear una línea telefónica gratuita que reciba llamadas con información sobre el hallazgo de cadáveres de inmigrantes que mueran en su intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
El servicio podría reducir el número de casos de muertes de los indocumentados cuyos cadáveres nunca son hallados, “causando ansiedad para sus familias”, dijo la comisión en una nota de prensa.
Las personas que llamen podrán mantener el anonimato, indicó.
En la última década, más de 3,000 inmigrantes murieron tratando de introducirse a Estados Unidos, principalmente a causa de la deshidratación al tratar de cruzar el desierto.
Más de 1,000 de las víctimas siguen sin ser identificadas y muchos han sido enterradas en fosas comunes en cementerios a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /