México propone línea telefónica para reportar migrantes muertos
La Comisión de Derechos Humanos de México dijo el domingo 19 que estudia crear una línea telefónica gratuita que reciba llamadas con información sobre el hallazgo de cadáveres de inmigrantes que mueran en su intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
El servicio podría reducir el número de casos de muertes de los indocumentados cuyos cadáveres nunca son hallados, “causando ansiedad para sus familias”, dijo la comisión en una nota de prensa.
Las personas que llamen podrán mantener el anonimato, indicó.
En la última década, más de 3,000 inmigrantes murieron tratando de introducirse a Estados Unidos, principalmente a causa de la deshidratación al tratar de cruzar el desierto.
Más de 1,000 de las víctimas siguen sin ser identificadas y muchos han sido enterradas en fosas comunes en cementerios a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /