Examen de GED costará $120 el 2014
7826A.jpg

Se avecinan cambios para los residentes de Arkansas que quieren obtener su Diploma de General de Educación GED (General Educational Development) que equivale a un diploma de educación secundaria. En este momento el examen es gratuito pero tendrá un costo de $120 en enero de 2014 y además será más riguroso.

Si usted está pensando en conseguir un GED, ahora puede ser el mejor momento. Además, si usted no ha terminado los cursos antes de que los cambios tengan lugar, tendrá que empezar de nuevo y pagar.

En el Centro de Educación para Adultos en Little Rock, proporcionan por ahora folletos en Inglés y Español para estudiar los cursos, pero estos desaparecerán pronto y el aula de clases será en el futuro un laboratorio de computación.

Siempre ha habido un costo para el examen, pero el Estado pagaba por él, lo que cambiará en 2014 cuando tomar la prueba costará $ 120. El Centro está explorando todas las vías para tratar de obtener fondos del sector privado y público y pagar por el examen, pero por el momento no hay nada seguro. Asimismo estudia la posibilidad de ofrecer becas.

A nivel nacional, el examen GED está experimentando su mayor reforma desde su inicio en 1942. Sigue incluyendo las mismas materias (lectura / escritura, matemáticas, estudios sociales y ciencias), pero en el futuro reflejará el nuevo contenido de los planes de estudio básicos comunes estatales de educación secundaria. La prueba no será por escrito, sino por computadora y habrá un segundo nivel que indicará si la persona esta académicamente preparada para una profesión o para la universidad.

Cerca de 9.000 personas en Arkansas toman el examen cada año. La edad promedio es de 17 a 24 años de edad. Las personas con un GED ganan unos $4.000 más al año que alguien que ha abandonado la escuela.

Además, a las personas que no están acostumbrados a las computadoras se les dará un curso antes de tener que usar una computadora para tomar el examen.

El programa está bajo la autoridad del Departamento de Educación Profesional de Arkansas.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /