Examen de GED costará $120 el 2014
7826A.jpg

Se avecinan cambios para los residentes de Arkansas que quieren obtener su Diploma de General de Educación GED (General Educational Development) que equivale a un diploma de educación secundaria. En este momento el examen es gratuito pero tendrá un costo de $120 en enero de 2014 y además será más riguroso.

Si usted está pensando en conseguir un GED, ahora puede ser el mejor momento. Además, si usted no ha terminado los cursos antes de que los cambios tengan lugar, tendrá que empezar de nuevo y pagar.

En el Centro de Educación para Adultos en Little Rock, proporcionan por ahora folletos en Inglés y Español para estudiar los cursos, pero estos desaparecerán pronto y el aula de clases será en el futuro un laboratorio de computación.

Siempre ha habido un costo para el examen, pero el Estado pagaba por él, lo que cambiará en 2014 cuando tomar la prueba costará $ 120. El Centro está explorando todas las vías para tratar de obtener fondos del sector privado y público y pagar por el examen, pero por el momento no hay nada seguro. Asimismo estudia la posibilidad de ofrecer becas.

A nivel nacional, el examen GED está experimentando su mayor reforma desde su inicio en 1942. Sigue incluyendo las mismas materias (lectura / escritura, matemáticas, estudios sociales y ciencias), pero en el futuro reflejará el nuevo contenido de los planes de estudio básicos comunes estatales de educación secundaria. La prueba no será por escrito, sino por computadora y habrá un segundo nivel que indicará si la persona esta académicamente preparada para una profesión o para la universidad.

Cerca de 9.000 personas en Arkansas toman el examen cada año. La edad promedio es de 17 a 24 años de edad. Las personas con un GED ganan unos $4.000 más al año que alguien que ha abandonado la escuela.

Además, a las personas que no están acostumbrados a las computadoras se les dará un curso antes de tener que usar una computadora para tomar el examen.

El programa está bajo la autoridad del Departamento de Educación Profesional de Arkansas.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /